miércoles, 15 de febrero de 2012

Entrevista a Terrance Hobbs (Suffocation)


Hoy, Puro Ruido se viste de gala. Es un honor para nosotros poder presentarles esta entrevista exclusiva al genial guitarristas de Suffocation, el gran Terrance Hobbs. Lo mejor del caso es que la entrevista se dio de forma casual, cuando mi novia se mensajeaba vía Facebook con Terrance. De ahí surgió la entrevista, hecha por mi mujer, Laura Serviän. Quedaron muchas cosas por preguntarle al fabuloso guitarrista de los tremenda banda neoyorkina, pero no quisimos abusar ni de su buena onda, ni de su escaso tiempo (esto del escaso tiempo que dispone Hobbs queda claro en una de sus respuestas). En fin, esperamos que les guste la entrevista a un tipo muy agradable, sencillo y, por sobre todas las cosas, humilde y tremendamente talentoso: Terrance Hobbs.


Puro Ruido: Hola Terrance ¿cómo estás? ¿Qué podemos esperar del nuevo cd de Suffocation? ¿Seguirá la línea de los últimos trabajos?

Terrance Hobbs: Bueno, estamos tratando de tener nuestro próximo álbum a finales de 2012, pero entre medio tenemos un montón de shows y otras cosas, así que va a tomar algún tiempo antes de tenerlo completo (al nuevo disco)

PR: ¿Hay posibilidades de presentarlo en una gira latinoamericana?

TH: Si, probablemente el año que viene, o tal vez, con suerte, este mismo año!

PR: Con respecto a Suffocation en vivo, “The Close Of A Chapter” es uno de los mejores –si no es el mejor- cd en vivo en la historia del Metal Extremo. ¿Por qué lo grabaron en Canadá? Pareciera que hay una conexión muy fuerte entre Suffocation y ese público!

TH: Bueno, esto es cierto siempre hemos tenido un vínculo muy fuerte entre la banda y Canadá, supongo que nos sentimos cómodos allí y debido a que se encuentren cerca de USA, prácticamente es nuestro patio trasero, era muy apropiado para nosotros hacer nuestro disco en vivo en Quebec!

PR: Quienes hacemos el blog creemos que, de las bandas que formaron parte de aquella inolvidable explosión death metalera a principios de los 90s, Suffocation es en la actualidad, la mejor de todas ¿Cómo ves al grupo hoy, y cómo ves la evolución de la banda en el tiempo? Pregunto esto porque nos encanta como Suffocation, disco tras disco, mejora más y más.

TH: Bueno, muchas gracias por tan amables palabras! hemos estado tocando por un buen tiempo, me alegro de que las personas vean que estamos en esto por un largo plazo y para mantener nuestra integridad como banda en la nueva era de metal!

PR: ¿Qué bandas Extremas actuales te sorprenden, o al menos, te gustan?

TH: me gustan un montón de bandas, pero en su mayor parte estoy atascado en escuchar a la vieja escuela de los 90, Death Metal y Black Metal, como Bathory, Cannibal Corpse, Obituary, Pestilence y Morbid Angel .. pero hay bastantes bandas nuevas que han captado mi interés, como Decrepit Birth, Neuraxis, Spawn Of Posession, Severe Torture y Entrails Eradicated


PR: En la actualidad, son muchas las bandas que reconocen a Suffocation como su principal influencia. Cuando empezaste ¿imaginaste que ibas a influenciar a tantos músicos?

TH: para ser honesto, en absoluto! Solamente pensamos que la música más extrema siempre fue realmente genial, entonces tomamos lo que encontramos sobre  nosotros mismos y decidimos escribir de una manera más extrema. Así que me gustaría decir ¡Gracias a todos los que nos han apoyado a través de los últimos 20 años!

PR: La música de Suffocation es tan brutal como compleja. Tocar dicha música requiere de un gran dominio de los instrumentos ¿Cuánto tiempo le dedicas diariamente a la práctica?

TH: Bien, ahora mismo ensayamos aproximadamente 3 veces por semana por regla general. Pero toco la guitarra en casa, o fuera de ella, la mayor parte del día. Así que termino practicando unas 3 a 5 horas diarias

PR: ¿Qué escuchas además de Metal?

TH: ¿Qué escucho además de Metal? Al Di Meola, Yngwie Malmsteen, Joe Satriani, BB King, Steve Vai, Paco De Lucia, una tonelada de otras cosas, aquellos son solamente unos cuantos, pero en ninguna orden especial..

PR: Volviendo a Suffocation ¿Qué recordás de los días del demo “Reincremated”?

TH: Claro que sí! ¿20 años atrás? Fueron grandes tiempos para mi, seguro que sí! Yo tenía 20 años!

PR: ¿Qué pasó con Criminal Element? (grupo por el cual pasaron Derek Boyer de Decrepit Birth, Sparky Voyles de Misery Index y Dying fetus, Adam Jarvis de Pig Destroyer, entre otras luminarias)


TH: Bueno, yo simplemente tuve que marcharme. Tengo mucho trabajo sobre mi, con las composiciones en Suffocation, las giras, etc. Ellos siguieron un tiempo más, simplemente, les deseo lo mejor!

PR: Bueno Terrance, muchísimas gracias por tu tiempo! Para finalizar, te pido un mensaje para los fans latinoamericanos

TH: Volveremos! Esperamos verlos muy pronto!!!!
  




5 comentarios:

Ger Ger Maiden dijo...

Muy bna la entrevista, cm dijeron al principio excelente disposicion del musico... Y Laura tda 1 profesional, cm entrevistadora. Saluds chicos ^ ^

Anónimo dijo...

Hey! Grande!!! Siempre me acordaré de Hobbs cuando salió en un home video de Pantera (creo recordar) tocando la batería con la boca, impagable!!! Enhorabuena por la entrevista. Miguelteis.

DirtyRottenLeecher dijo...

Buena entrevista, pero, la parte en que le dicen que Suffocation son la mejor banda old school del Death Metal actual sonó muy cliché XD, o quizás luego del porrazo de Morbid Angel sea cierto XD, al menos para mi

PURO RUIDO dijo...

Justamente el elogio viene, por un lado, por el porrazo de Morbid Angel. Y por otro, porque estamos convencidos de que, desde hace un tiempo, Suffocation son los mejores. Mil gracias por comentar, a todos!

AndreZ dijo...

Un grande el señor Terrance