lunes, 6 de febrero de 2012

Diagnose: Lebensgefahr - Transformalin


Año: 2007
Sello: Autopsy Kitchen records
País de origen: Suecia

Nattram es todo un personaje. Siniestro, torturado, psicótico, peligroso en ocasiones, pero tremendamente talentoso. Un personaje que inquieta, que despierta sensaciones encontradas, pues a su innegable capacidad como músico, se le opone su inocultable trastorno mental, el mismo que lo inspiró para componer el genial “Death – Pierce Me” de Silencer, el mismo que hizo que termine internado en un manicomio, y el mismo que lo llevó a crear esta monstruosa colección de horrores mentales, concebidos durante su estadía en el centro de Rehabilitación Mental, como forma de terapia, como una manera de hacer catarsis y liberarse de los demonios de su peor enemigo: él mismo.
Pero ¿Qué ofrece Nattram con esta nueva creación de su oscura mente? Industrial, amigos, Industrial en varias de sus formas. Industrial en la veta de Throbbing Gristle, Industrial Ambient cercano a Lustmord, Marcial Industrial del mejor (“Situazion: Lebensgefahr”), algo de Drone colándose por los más recónditos rincones del disco, y momentos de Psicodelia enfermiza, opresiva. Todo lo que una mente inconformista y perversa como la del sueco puede engendrar, todo se encuentra condensado en un disco inaccesible para el oído no acostumbrado a estas estructuras tan poco convencionales, provocando esa sensación de claustrofobia propia de un estilo que todos (o casi todos) conocen, pero que muy pocos se han animado a conocer a fondo.
No esperen Black Metal, ni Depressive Black, ni nada que se le parezca. En esta nueva aventura, Nattram abre su pecho y deja que los sentimientos más lúgubres de su ser florezcan con naturalidad asombrosa. Abre su mente y nos muestra espantosas visiones que, si bien no están lejos de lo que mostró junto a Silencer, poseen otro tipo de horroroso encanto anormal, tan anormal como su creador. Es decir, es Nattram, un tipo controvertido, pero que como artista, a no negarlo, es genial. Personalmente, no es alguien que me caiga muy simpático. Pero por contraposición, su arte me resulta sumamente cautivante. Ya sea con Silencer, ya sea con esta fabulosa nueva incursión –ahora de manera individual- el sueco jamás defrauda. Será que hay que comenzar a mantenerse más al tanto de sus creaciones –esporádicas- antes que de sus andazas como psycho.   

5 comentarios:

Anónimo dijo...

el es un genio!!!!

Anónimo dijo...

Se dice que en estos momentos está libre. Yo le ayudaria con una bala en su cráneo.

Quisiera salir de una duda, ¿Será éste Nattramn? http://lastafetah.edu.gellivare.se/tidigarenr/nr_42/bilder/Nattramn_12.jpg

PURO RUIDO dijo...

Es el mismo

Anónimo dijo...

A mí realmente no me gustó este albúm , no le vi nada bueno , en cambio lo que hizo con Silencer me encantó

PURO RUIDO dijo...

Es comprensible. A mucha gente le ha pasado lo mismo. Está claro que a mi me gusta mucho este disco. Pero entiendo por qué a muchos no les llega este material