martes, 7 de febrero de 2012

Beyond The Gates - The Inhumanity Of Human Mind


Año: 2011
Sello: Autoproducido/Independiente
País de origen: Italia

El Deathcore, salvo algunas excepciones, no es lo mío. No es que me moleste escucharlo, pero sinceramente, no me mueve un pelo. Pero, como dije, hay excepciones, y éstos Beyond The Gates son una de ellas. Los motivos son bastante puntuales:
1-     el manejo de cada uno de los instrumentos es fabuloso, pero con el fin de poner dicha destreza al servicio de la música, y no utilizándolo como un mero artilugio masturbatorio y egocéntrico.
2-     Cuando pisan el acelerador, pueden llegar a ser bastante brutales
3-     Tienen momentos en los que, lisa y llanamente, son una banda de Death Metal
4-     Andrea, quien se hace cargo de todos los instrumentos, es un musicazo
5-     Manejan las melodías de manera cuidada y con buen tino
Además, suenan bien, ajustados, con una producción más que correcta, y por sobre todas las cosas, lo de BTG suena sincero. Claro, estamos hablando de un grupo italiano, un grupo que pertenece a una escena que viene sacando bandas de alto octanaje, y que se caracteriza por poseer entre sus filas a bandas que hacen lo suyo con clase y ferocidad, además de estar totalmente alejados de las idiotez pro-capitalista de la mayoría de las bandas de Deathcore yanki, quienes parecen estar más pendientes de los videos clips o de la imagen en general, que de la música. Eso no pasa con BTG, quienes están abocados a la tarea de crear la música que les gusta, la cual, por cierto, es de lo más complejo que escuché últimamente en materia de Deathcore. 
Para finalizar, agrego que el doble ataque vocal a cargo de Rob (quien muy amablemente nos cedió el disco) y Cris (a cargo de los growls brutales) está muy bien logrado. Gente, pasen y escuchen, éstos italianos tienen talento de verdad.

Links:
http://www.myspace.com/beyondthegatesitaly
http://beyondthegatesitaly.blogspot.com/
http://twitter.com/#!/Bey0ndthegates
Correo electrónico      
beyondthegatesitaly@hotmail.it


No hay comentarios: