jueves, 19 de enero de 2012

Noisear - Subvert The Dominant Paradigm


Año: 2011
Sello: Relapse
País de origen: USA

Imaginate una cruza entre Cephalic Carnage, Discordante Axis y Brutal Truth. En los papeles, tiene que salir algo impresionante, además de que debería ser desquiciante para el oyente. El tema es que suele suceder que a priori uno imagina algo, y luego los resultados suelen ser algo (o muy) decepcionantes. Pero, claro, a éstos pibes los contrató Relapse, por lo tanto algo deben tener. Pues con esos datos (disco editado por Relapse, más las influencias antes citadas) me tiré a la pileta. Y me encontré con algo que no sólo no me defraudó, sino que superó mis expectativas. Sinceramente ¡ME PARTIERON LA CABEZA! Un Grindcore que tiene todos los ingredientes justos y necesarios como para que el disco sea una verdadera bomba atómica, con varios temazo memorables, músicos que derrochan talento, además de ser unos verdaderos psicópatas. Recursos que van desde el Blast Beat desaforado a las bases muy trabadas, con violas que tiran riffs, disonancias y locuras en cantidades. Tan pronto como meten un riff clásicamente grinder, cambian abruptamente y aturden con acordes enfermizos y para nada convencionales. A eso hay que sumarle que a los tipos les encanta el Noise, algo que queda muy en claro con el track final: “Noisearuption”, un delirio de Noise digital de 20 minutos que es lo más extremo de un disco muy extremo.
Gente, los Noisear son terroristas del sonido con todas las letras, y para colmo, son grossos. No sigo más, ahora les toca a ustedes romperse los tímpanos

No hay comentarios: