jueves, 19 de enero de 2012

Milking The Goatmachine - Clockwork Udder


Año: 2011
Sello: NoiseArt records
País de origen: Alemania

Siempre es bueno encontrarse con esta clase de engendros bien payasescos, en el buen sentido. Payasescos por lo divertidos, frescos, desprejuiciados. Alejados del acartonamiento de algunos grupos extremos, los germanos hacen del humor una filosofía que es la base de su propuesta. ¿Y en qué consiste la propuesta de Milking The Goatmachine? Grind/Death con mucho Groove noventero (algunos riffs tienen ese Groove panteresco, tan característico de aquella década), no carente de blast beats y demás cualidades del estilo, pero cabe aclarar: la ultra-velocidad no es el fuerte del dúo, si bien son bastante buenos cuando van por esa línea. Eso sí, la onda humorística no afloja jamás, en especial en la parte lírica, y claro, los nombres de las canciones.
¿Temas a destacar? Si bien el nivel es muy parejo (y bueno), hay canciones que se destacan: “Raise Your Horns”, “Clockwork Udder”, “More Humour Than Human” y el track número 20, que viene en la edición en digipack: “The Shaped Ape Blues”. Todos esos temas son los que mejor representan la onda cachonda del grupo, resumiendo lo que el disco es en líneas generales. ¿Si deslumbran? No, para nada, y no creo que les interese. Milking The Goatmachine apuntan a hacerte pasar un muy buen momento, y vaya si lo logran! Muy recomendables.    
Dato extra: la banda está formada por 2 hermanos, Goatfreed (guitarra, bajo, coros) y Goatleeb (voz, batería y guitarra), ambos de “apellido” Udder. Si, hasta en ese detalle hay humor.

No hay comentarios: