miércoles, 18 de enero de 2012

Hybrid Viscery - Regression


Año: 2008
Sello: Kasamata records
País de origen: Bélgica

Atentos a esto; si son fanáticos de brutos tales como Last Days Of Humanity y Dead Infection: Hibrid Viscery es de lo más violento que hay dando vueltas por ahí. Alineados dentro de la forma más brutal de hacer Grindcore que se pueda escuchar, los belgas hacen lo suyo en plan patada de burro, compitiendo con los 2 grupos antes citados en esa infernal carrera para ver quien es el más bestia. ¿Un ganador? Imposible saberlo, pues los 3 grupos son realmente extremos, unos verdaderos criminales.
En lo que le toca a los belgas, puedo decir que si sos de los que buscan melodía en todo, si privilegias la armonía y el orden ante cualquier cosa, si te gustan los instrumentos tocados con virtuosismo y disfrutas de las buenas composiciones, ejecutadas con claridad, entonces olvidate de este disco. “Regression” es una explosión nuclear breve y asquerosamente contundente, una descarga de 19 vomitivos tracks en tan sólo 17:36 minutos, en los que la estrella es la violencia. Violencia en las letras, en los músicos, en las composiciones, en todo. Eso es Hybrid Viscery: una peligrosa (para la salud mental) exposición de violencia gratuita, y a veces, sin sentido. Yo, personalmente, disfruto y mucho de sus discos, y este “Regression” es, junto al inolvidable “Grindcore Contaminations”, de lo mejor que hayan sacado éstos enfermos.
Una vez, un amigo, al prestarme su copia de “Grindcore Contaminations”, me dijo: “tomá, escuchá esta banda. Están lindando todo el tiempo con la bola de ruido”. Se quedó corto. 

No hay comentarios: