viernes, 20 de enero de 2012

Dead Infection & Haemorrhage - Furniture Obsession / In Gore We Trust


Año: 2009
Sello: Fat Ass
País de origen: Polonia / España

Bandas de culto si las hay. Bueno, los españoles de Haemorrhage son algo más que una banda de culto, pues se puede decir que les ha ido bien, al punto de ser editados actualmente por Relapse. Pero en el caso de Dead Infection, ahí sí que hablamos de un grupo de culto. Es que hay una pequeña, pero notoria diferencia entre ambas bandas. Si bien las 2 son muy buenas bandas, lo cierto es que lo de Haemorrhage es más “accesible”, menos extremo que lo de los polacos. Esto no significa que los españoles sean un grupo comercial, ni mucho menos; es sólo que los Dead Infection siempre fueron propensos a irse al carajo. Pienso que los polacos conforman la cabeza visible de esa selecta lista de grupos que se caracterizan por ser lo más extremo dentro del Grindcore. Y ser vistos y conocidos por ser de lo más extremo dentro de un género que es lo más extremo que jamás haya existido (junto al Noise, en mi opinión), no es poca cosa. Los bestiales cortes aportados por los de Bialystok hacen honor a su fama de brutos a cualquier costo, eyaculando esas composiciones enfermizas y violentísimas como sólo ellos (y algunos pocos más) pueden crear.
En cuanto a los españoles, ya lo sabemos: no defraudan jamás. Ellos tienen su estilo bien definido, siempre con el viejo y querido Carcass como principal influencia, pero sin descuidar eso que hace que Haemorrhage sea un grupo tan respetado: su personalidad, no muy original, pero si poderosa. Incluyen un cover de los geniales Terrorizer (Corporation Pull-In), en una muy lograda versión, como era de esperarse.
De mis palabras se desprende que Dead Infection me gustan más que los españoles, aunque esto no hable mal de éstos últimos; es fácil de explicar: Dead Infection es una de mis bandas de cabecera dentro del estilo, mientras que Haemorrhage me resultan muy divertidos. En resumen: que lo disfruten, es un muy buen split.

No hay comentarios: