miércoles, 18 de enero de 2012

Fuck...I´m Dead & Engorged - Split


Año: 2002
Sello: No Escape Records
País de origen: Australia / USA

Hace unos días posteamos a The Day Everything Became Nothing, de Australia ellos, y practicantes de un goregrind con mucho groove. Cercanos a ellos, pero bastante más afectos al blast beat están los Fuck…I´m Dead, otro grupo con un gran nombre, y australianos también. Por si no los conocés, te cuento que son de lo más brutal que hay en la escena grinder, ya no sólo en su país, sino a nivel mundial. Toscos, extremos a toda costa, velocísimos y guturales, los FID son de esas bandas que hacen de la bestialidad un culto. Este split no es la excepción a la regla, por eso no sorprende encontrarse con 8 guarradas súper podridas y rápidas, en la clásica línea de éstos ya clásicos animales
Luego vienen los Engorged, oriundos de Estados Unidos, haciendo casi lo mismo que sus compañeros de split, pero haciendo uso de un sonido menos corrosivo, mucho más cercano al Death y al Thrash inclusive, aunque igual de salvaje en cuanto a agresividad. Bastantes toques de Brutal Death en éstos últimos, pero siempre dentro de los márgenes del Grind/Death más sucio y ruidoso.
Dos bandas realmente extremas es lo que tenemos aquí, haciendo lo que mejor saben (mucho quilombo), y dispuestos a no dar tregua en su afán de destrozarte los tímpanos. En el balance final me quedo con los Fuck…I´m Dead, una banda que me encanta, y que un año después editaría un disco fundamental dentro del estilo (“Bring on the Dead”). Pero que yo prefiera a FID por sobre Engorged no habla mal de éstos últimos ni nada que se le parezca. Es tan sólo una cuestión de gustos, y cada uno de ustedes sabrá cual banda le gusta más. En definitiva, ambos son buenos, y juntos no sólo que no defraudan al fan de lo extremo, sino que te provocan un tremendo dolor de cabeza.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Por una vez discrepo, Engorged son mucho, aunque este es un tremendo split, dos bandas cafres de verdad que me encantan, pero ese toque thrasher de Engorged es irresistible para mí. Una vez más enhorabuena por el excelente blog. Un saludo!
Miguelteis.

PURO RUIDO dijo...

Excelente, Miguel. ese ejercicio de NO coincidir me parece excelente. Un abrazo!