domingo, 1 de enero de 2012

Embryonic Depravity - Constrained By The Miscarriage Of Conquest

Año: 2009
Sello: Permeated Records
País de origen: Inglaterra

Para quienes no lo saben, gran parte del trabajo que hay en este blog es hecho por 2 personas: mi novia Laura y yo. De hecho, yo hago el trabajo fino, o sea, escuchar y hacer la reseña. Quien hace el trabajo sucio es mi mujer, quien se pasa horas buscando bandas, discos, información. Pues esto que posteamos hoy es fruto de su búsqueda, nobleza obliga.
Embryonic Depravity es Brutal Death, creo que eso queda  claro desde el nombre mismo de la banda. Pero ni por asomo crean que van a encontrar a otro grupo del montón de los que hacen Slam, o un grupo más dentro del Brutal Death. Acá van a encontrar pasajes de Slamming Brutal Death, y van a encontrar todos los elementos del estilo envasados y presentados como debe ser. Pero hay mucho más de lo que parece dentro de esta locura. Miren, entre los integrantes de esta ya desaparecida banda, había un ex Unfathomable Ruination, banda que publicamos hace poco aquí mismo. Y Embryonic Depravity no están lejos de esa prometedora banda. Es decir, la cosa viene por el lado del más oscuro Brutal Death, con pasajes que me hacen pensar en Incantation, Immolation y Suffocation, más deathdowns rompehuesos, una técnica depuradísima por parte de los integrantes (lo de Dale Robinson en batería en tremendo), excelentes ideas y un sonido que aplasta. Desde la primera vez que escuché esta banda, no hace mucho tiempo (debo admitirlo) sentí que no estaba frente a simplemente otra banda de Death Metal Brutal y oscuro: estaba ante algo que sobresale del resto, del montón.
Lamentablemente sólo editaron este disco, más 2 demos y un split con Gorevent, para luego poner punto final a un grupo que prometía mucho. Al menos nos dejaron este muy buen disco.

No hay comentarios: