martes, 6 de diciembre de 2011

Mournful Congregation - The Book Of Kings

Año: 2011
Sello: Weird Truth Productions
País de origen: Australia

Con casi 20 años de trayectoria, los Mournful Congregation ya son todo un clásico dentro del Funeral Doom; y luego de editar este discazo, directamente ya son uno de los más grandes grupos en la historia del estilo, a la par de Worship, Skepticism, Thergothon, etc. Realmente enorme lo que han hecho en este álbum que tiene como estrella al tema que da nombre el disco. Con una duración de 33:10 los australianos dan una soberbia demostración de cómo una composición puede ser casi eterna y sin embargo no tener ni un segundo de desperdicio. Podría escribir y describir dicha obra con miles de palabras, y en ningún instante llegaría ni siquiera a acercarme a dar una explicación certera de cuan inmensa, de cuan sensacional es esa canción, destinada a ser un himno para el Funeral Doom en general, pues algo así tarde o temprano deberá superar a sus propios creadores. Claro, los australianos son tipos con talento, es por eso que te vienen preparando con las 3 canciones anteriores (muy extensas las mismas, pero no tanto como EL TEMA), canciones bellísimas, fúnebres, grandilocuentes, excelsas. Por más de que busques hasta el cansancio, por más de que dediques la vida entera a encontrar un sólo fallo en este disco, te lo aseguro, no lo vas a encontrar. Uno de los responsables del altísimo nivel de la placa es el señor Justin Hartwig (guitarra), quien derrocha buen gusto a diestra y siniestra, metiendo algunos solos que hacen recordar a un genio: David Gilmour. Pero una obra de semejante nivel no se consigue con tan sólo un músico descomunal: hay que tener una banda al mismo nivel, y en Mournful Congregation todos hacen lo que corresponde para que "The Book Of Kings" sea EL DISCO de Funeral Doom del 2011, y como si fuera poco, una obra gigantesca destinada a ser un clásico a la altura del "Dooom" de Worship, "Tragedies" de Funeral, y otras gemas similares. A no perdérselo, amigos, da gusto ser sepultado en vida con esta música de fondo.

2 comentarios:

Cthulhu dijo...

Discazo enorme sin lugar a dudas, pero discrepo en un pequeño detalle. A pesar de que esto está por méritos propios dentro de lo mejor que el metal nos haya dado en 2011, no creo que llegue al nivel del Paragon Of Dissonance de Esoteric, que en mi opinión no es sólo el mejor disco de Funeral Doom del año, sino el mejor disco metálico de 2011.

PURO RUIDO dijo...

Debo admitir que, en un principio, el de Esoteric iba a ser mi favorito dentro del Funeral Doom, en el 2011. Pero...a último momento cambié. Igual, el de Esoteric es glorioso