jueves, 10 de noviembre de 2011

Exhumed - All Guts, No Glory

Año: 2011
Sello: Relapse Records
País de origen: USA

Nunca fui fan de Exhumed, y a esta altura de la historia, creo que jamás lo seré. Pero debo admitir que siempre me cayeron bien, y si bien sus discos no figuran entre mi lista de Imprescindibles del Death Metal, me hacen divertir un buen rato. "All Guts, No Glory" provoca eso en mi: me divierte y mucho. Es que Exhumed es una banda que me transmite buena onda, más allá de que su música es violenta y extrema, pero los tipos exudan buena onda, y eso se transmite a través de sus canciones. Influenciados (cómo no) por Carcass, LA INFLUENCIA a lo largo de la historia del grupo, los Exhumed vuelven a transitar por la senda que vienen andando desde hace más de 10 años, cuando decidieron adentrarse en el terreno del Death Metal, dejando de lado el mote de Goregrind que habían adoptado al inicio de la carrera del grupo. Técnicos, pero sin caer en el virtuosismo, extremos pero sin llegar a ser una bola de ruido, carentes de cualquier intento de originalidad, pero desbordando frescura por los 4 costados, los liderados por Matt Harvey se despachan con un disco que los pone en el lugar que dejaron en el 2005, año en el que Exhumed entró en un receso que algunos creyeron definitivo. Death/Grind similar al de Impaled (aunque Impaled me gusta mucho más), fuertemente influenciado por Carcass, arranques thrasheros a lo Sodom, y un sonido netamente yanki, con letras Gore/Escatológicas que pueden resultar infantiles para algunos, pero que en este caso cumplen con su función de manera exacta: entretener.
"All Guts, No Glory" es, paradójicamente, un título que pinta de pies a cabeza a Exhumed (quienes tienen de vuelta a Leon del Muerte en el bajo): todo tripas, nada de gloria. Eso sí, la diversión está asegurada.

No hay comentarios: