jueves, 10 de noviembre de 2011

Voivod - Warriors Of Ice

Año: 2011
Sello: Indica Records
País de origen: Canadá

Extrañamente, tras la muerte de Denis D´amour (Piggy), eterno y magnífico guitarrista de una de las mejores bandas del mundo, Voivod ha empezado a gozar de un reconocimiento tardío, pero muy justo. Es que, y disculpen mi fanatismo, pero no admirar y respetar a estos genios es, a todas luces, un error garrafal. Ya sé que es todo cuestión de gustos bla bla bla. Así como a mi grupos exitosos como Dimmu Borgir no me dicen nada (y me critican por eso), provocando que me lluevan insultos por no "adorar a semejante banda", otros, tal es el caso de Voivod, hacen que me ponga en la misma posición, haciendo que critique severamente a quienes no se arrodillan ante Voivod. Mi amor por la música de los canadienses es tal, que celebré la salida de este disco en vivo como si se tratase del primer disco editado por ellos en décadas, cuando sabemos que lejos está de ser así. Snake (voz), Blacky (bajo), Away (batería) y Cheewy (guitarra) dan una soberana clínica de talento, audacia, originalidad y genialidad es dosis iguales, demostrando que por más que otros contemporáneos suyos hayan probado las mieles del éxito (en sobredosis), ellos siguen siendo los amos absolutos. ¿El disco? Una recorrida por los grandes clásicos de la banda, tocados con la categoría de siempre, emocionando a sus fans (como yo) y cerrándole las bocas a aquellos que jamás los entendieron.
En resumen: un disco en vivo, grabado en un momento muy especial, conteniendo 15 temazos, entre los cuales está "Astronomy Domine", el tremendo cover de Pink Floyd que supieran grabar para "Nothingface". Y no hay nada más que decir: es Voivod, y para mi eso basta y sobra.

1 comentario:

Anónimo dijo...

A mi este grupo no me dice nada! XD
Aca el porque :

The unknown :
http://www.youtube.com
/watch?v=Y2QeFd7M0mk&feature=related

Nothingface :http://www.youtube.com/watch?v=gOc0-3s1DNg&feature=related
Me aburre!