lunes, 5 de septiembre de 2011

The Trashmen - Tube City (The Best of)

Año: 1992
Sello: Sundazed Music
País de origen: USA

Venía con ganas de postear algo de Surf y Garage Rock de los 60´s. Y creo que The Trashmen es la banda ideal para despuntar el vicio y sacarme las ganas. No sólo son mis favoritos dentro del estilo, sino que los considero un grupo esencial en esto del Garage Rock, estilo que luego sería fundamental para la aparición de géneros mucho más agresivos (Léase Punk, especialmente). Es que The Trashmen son los creadores del inmortal "Surfin´ Bird", temazo que fuera grabado por The Ramones y The Cramps, entre otros. O sea, acá ya empezamos a ver la influencia de The Trashmen en el Punk. Pero la cosa va más allá. Mientras que los medios posaban sus miradas sobre los Beach Boys, una banda aceptada por la clase burguesa norteamericana, The Trashmen representaban a los renegados del movimiento Surf. Es que su música era mucho más agresiva, veloz, intensa y rebelde. Desde la voz de Steve Wahrer (también baterista del grupo), hasta el sonido de las guitarras, pasando por la energía de los ritmos, The Trashmen son un anuncio de lo que iba a venir años más tarde con MC5, y posteriormente, con el Punk. Bombas rockeras como "Henrietta", la versión de "Misirlou" (popularizada por Dick Dale, en la versión que TODOS conocimos a través de la peli "Pulp Fiction"), "King Of The Surf", "Bird Dance Beat", y como no, la gloriosa "Surfin´ Bird", te empujan a sacudirte como un poseído, y por qué no, a poguear. Ese "Papa Ooh Mow Mow" de "Surfin´ Bird", sobre ese ritmo frenético y enloquecedor, no hace más que provocar un estado de locura irrefrenable en uno.
En fin, ya me saqué las ganas de subir algo realmente viejo, pero que por la vitalidad y frescura de su música, no ha perdido ni un gramo de vigencia. Ahora sí, a pasarla realmente bien con The Trashmen.

2 comentarios:

Alejandro Ossandón Páez dijo...

nunca he escuchado algun disco de uria heep, asi que bajare este a ver que tal

a los weedeater los vi este año, tuve la oportunidad de hacer un viaje y los vi, un show demasiado bueno y divertido

lo de viejos culiados lo bajare, el nombre ya me gusto, jajaja, quien no le a dicho asi a un viejo, jajajaj

y en lo del tributo a EN que banda chilena esta?

PURO RUIDO dijo...

No sé si es una banda o una artista, vos tal vez puedas aclararme la duda, pues la info que tengo es muy escueta. Se trata de Lucía Fenix