jueves, 18 de agosto de 2011

Worship & Stabat Mater - Split

Año: 2002
Sello: Painiac records


Hace unas semanas posteabamos el único disco full de los dumbetas de Worship. A decir verdad, hace no mucho descubrí dicha banda, pero la impresión que me causó fue tan poderosa, tan profunda, que la necesidad de conseguir más material de los alemanes se me transformó en una necesidad incontrolable. Y fue gracias a mi novia que llegué a toparme con éste oscurísimo split, de tan sólo 2 canciones. Claro, se trata de 2 canciones que valen por 8, pues la densidad que exudan las mismas es tan grande, que a pesar del alto nivel del material aquí grabado, se hace difícil escuchar el split de un tirón. Pongamos las cosas en su lugar: esto es Funeral Doom, y como tal, cada uno de los elementos que conforman cada uno de los temas aquí contenidos, tiene como fin amargarte la existencia. Ya con el track de Stabat Mater alcanza para que la persona más alegre y extrovertida sienta deseos de volarse los sesos al mejor estilo Cobain. Se trata de una marcha fúnebre lánguida y desesperante, en donde el clima depresivo y  opresivo se incrementa gracias a los samples utilizados, samples que recrean la tortura a la cual es sometida una mujer. Pero la tortura no sólo viene de un sampler, sino de la música  misma. Negra y densa como el alquitrán, lenta como la vida de aquel que ansía el final de la angustia, y ésta, cruel e insensible, se niega a soltar a su víctima.
¿Y Worship? Fúnebres, dolorosos, con un Max Vernier vociferando al límite de sus posibilidades, dejando sangrar sus venas a lo largo de un track que es dolor y solamente dolor. Su vozarrón de ultratumba vomita frases cargadas de tristeza y desesperación, sobre un fondo musical lúgubre, solemne y penetrante con su frío mortuorio.
Ahí lo tienen, el split que las almas apesadumbradas buscaban para regodearse en sus miserias, las propias y las ajenas.    

No hay comentarios: