domingo, 14 de agosto de 2011

Deathhammer - Phantom Knights

Año: 2010
Sello: Witches Bew
País de origen: Noruega

¿Se acuerdan de la figura dibujada que sale en la caratula del F.O.A.D. de Darkthrone? Pues en la chaqueta tiene un parche con el logo de Deathhammer. Eso habla del compromiso que Fenriz tiene con el Under, pues el disco de Darkthrone salió en el 2007, mientras que Deathhammer se formaron en el 2005. Y no sólo eso: éste es el primer disco full de Deathhammer, y es del 2010! ¡Y qué disco debút se mandaron! Black/Thrash old school, sin pretenciones de virtuosismo ni ganas de salirse del molde del estilo que volvió locos a miles de adolescentes en los 80´s (me incluyo).
¿Influencias? Se las digo, y con ésto ya sacan como viene la mano: Bathory, Venom, el Sarcófago de los 80´s, Destruction, el Sodom de los primeros discos, algo del Kreator de Endless Pain, el Slayer de Show No Mercy, y bastante de la mugre que Brasil aportaba en aquellos tiempos (Vulcano, Sepultura y otros como los geniales Sextrash). O sea, crudeza, rabia, velocidad y huevos. Machaque thrasher, violencia Blacker (del viejo Black), ganas de bardear y emborracharse, y palo y a la bolsa. Letras muy poco elaboradas (como la música), que versan sobre la muerte, zombies y blasfemias en cantidades industriales. Poca elaboración musical y lírica, pero, por lo contrario, muchas ideas copadas, a pesar de lo minimalista que es la obra del dúo nórdico. Los pibes van al grano, y aciertan siempre. Es decir, un disco que hará las delicias del fan del estilo.
Fenriz sabe donde pone el ojo: Deathhammer, una de las agrupaciones recomendadas por Fenriz, es una de las mejores bandas del revival Black/Thrash de corte ochentoso.

No hay comentarios: