sábado, 20 de agosto de 2011

Wedard - Eiskrieg II

Año: 2011
Sello: Ewiges Eis records
País de origen: Alemania

Tristeza patológica. Desgano y anhedonia. Ansiedad. Esos son los signos y síntomas que siempre padece un depresivo, y son los síntomas que permiten que la depresión sea detectada y, en lo posible, tratada. En el caso de Sternenfrost (todos los instrumentos y voz, excepto batería) y Karmageddon (batería) no necesitan ir al psicólogo ni al psiquiatra para ser diagnosticados. Con sólo escuchar 10 minutos de éste agobiante EP, basta y sobra como para darse cuenta de que estos muchachos no son alegres, para nada alegres. ¡Todo lo opuesto! Derrochan tristeza enfermiza, angustia, desesperación, falta de voluntad para salir adelante venciendo a la depresión. Lo de Wedard incomoda, pues es tan palpable el estado depresivo del dúo germano, que por más buena que sea su música (que lo es, no lo duden), incomoda la sinceridad y lo real del estado de ánimo que consume a los alemanes éstos. Depressive Black Metal, cargado de disonancias, climas fríos y opresivos que pueden recordar a Joy Division, y muchísima amargura en formato de Black Metal suicida.
Soy sincero: el EP me gusta, me parece de lo más logrado de la banda, dentro de una discografía bastante lograda. Pero se me hizo largo escuchar tan dolorosa expresión. Es que no es fácil enfrentar un disco que no da ni un sólo segundo de paz al alma, que sólo transmite infelicidad infinita y ganas de terminar con todo. "Eiskrieg II" es un disco para pocos, muy pocos. Y espero que dentro de esos pocos no haya un suicida.
Ahora, si me disculpan, me voy a distender un rato. Esta nueva obra de Wedard me ha dejado abrumado...y deprimido.

No hay comentarios: