sábado, 20 de agosto de 2011

Necromorph - Grinding Black Zero

Año: 2011
Sello: F.D.A. Rekotz
País de origen: Alemania

De no ser porque Rotten Sound editó un disco enorme, glorioso, este "Grinding Black Zero" sería el disco grinder del año. Realmente monumental lo de los alemanes, A-LU-CI-NAN-TE. Los había escuchado con anterioridad, más precisamente en un split junto a Violent Headache. Pero el material aquí grabado supera, y con creces, todo lo editado con anterioridad por los germanos estos.
Hagamos un poco de historia: Necromorph nació como un grupo de Black Metal, uno más entre miles de bandas que pululan por ahí. Pero a partir del segundo demo, los muchachos se inclinaron hacia el Death Metal, estilo que fue mutando, grabación tras grabación, hasta convertirse en ésta furibunda cruza entre el Grindcore desaforado onda Rotten Sound/Nasum, toques del mejor Death Metal europeo, y bastante Crustcore. Y es justamente eso lo que encontramos en éste discazo: Grind del mejor, explosiones death metaleras y toques de Crustcore criminal. Todo muy bien hecho, muy bien tocado, con canciones memorables, tal es el caso de "Exclusive Suffering" (acá se nota la influencia de Napalm Death), el corto y demoledor track llamado "Idiotus Maximus", la inicial "Nautic Noise" y asesinatos en masa como "Stagnation" y "Shot", verdaderas obras maestras de la violencia sonora en su mejor estado.
Estoy realmente felíz por haberme topado con un disco tan fresco como salvaje, tan demencial como atrapante, y tan ruidoso como ganchero. Necromorph me han alegrado no el día: ME HAN ALEGRADO EL MES ENTERO! Absolutamente imprescindible tenerlo.

No hay comentarios: