domingo, 21 de agosto de 2011

Sleepin´ Pillow - Apples On An Orange Tree

Año: 2008
Sello: Shift records
País de origen: Grecia

Se formaron en el 2004. Son un sexteto. Provienen de Thessaloniki, Grecia. Y tienen un talento de la puta madre. Se llaman Sleepin´ Pillow, mezclan Rock Psicodélico, con cosas del Post Rock, Ambient, bases de Trip Hop y melodías tradicionales propias de su país. Llevan tan sólo 2 discos editados hasta el momento, siendo ésta belleza su primer trabajo oficial. Pero lo más importante aquí es que los tipos la rompen, sinceramente, la rompen. Les sobra clase, las buenas ideas les surgen de a montones, y lo mejor es que saben como llevarlas a cabo, acertando una y otra vez. La puntería de los griegos a la hora de seleccionar melodías, arreglos, bases, líneas vocales, y hasta las líricas, es realmente encomiable. Me pregunto ¿cuantos grupos pueden jactarse de poseer tamañas cualidades? No creo que sean muchos, a decir verdad. Sleepin´ Pillow, con perfil bajo y concentrándose en la música, logran dar vida a una obra que reboza belleza, que te transporta al espacio sideral (cuando les pega la psicodelia a full, recuerdan, en algo, al viejo Pink Floyd) y que siempre te atrapa con canciones practicamente perfectas. El hecho de utilizar melodías griegas, no hace más que redondear la propuesta de un grupo que de tan bueno resulta intimidante.
Canciones como "The Black Sea", la colosal "Amplifier In My Heart" (lo mejor del disco), la hermosa "Winter Dreams" (cuyo estribillo me recuerda a Mercury Rev.) y el tema que da título al álbum, son piedras preciosas que encontramos dentro de un disco que no tiene ni un sólo segundo de desperdicio.
¿Con ganas de volar mentalmente mientras escuchás muy buena música? Acá tenés la nave que te va a transportar, y se llama Sleepin´ Pillow.

No hay comentarios: