viernes, 10 de junio de 2011

Sturm Café - So Seelisch, So Schön

Año: 2005
Sello: Progress Productions

El EBM llega a Puro Ruido de nuevo. No es el estilo que más posteamos, pero vaya si nos gusta escuchar buen EBM. Sobre todo si es en la línea de leyendas como D.A.F. o Nitzer Ebb. Y Sturm Café van por ese camino, ni lo duden.
El hasta ahora único cd full de los suecos es una verdadera gozada a puro baile, ritmos febriles, sensualidad, toques de oscuridad por aquí y por allá, y muchísima onda y creatividad. Y como todo buen grupo EBM, gozan de una reputación de ambigüedad sexual y racismo que a nadie debería sorprender. Ya desde el nombre que utilizaban antes de llamarse Sturm Café (The Xenophobian Alliance), sumado a que son de sonar habitualmente en pubs y boliches frecuentados por gays, les han valido todo tipo de acusaciones y controversias. ¿Importa? Para nada, pues aquí lo que vale es la música. Y la música de Sturm Café vale oro, vale lo que pesa en oro.
Dos tipos que se las ingenian para hacernos sacudir con melodías y ritmos minimalistas, con cajas de ritmo disparando bases tan excitantes como monótonas, una voz lasciva y fría a la vez, cantando en alemán (bien a lo D.A.F.) y canciones impresionantes como "Mozart-Ideal", "Radiosüchtig" o "Der Grosse Schwein", por dar sólo algunos nombres de temazos que le harían sacudir los huesos a un muerto. ¿No me creen? Lleven ésta gema del EBM y luego me dicen.

3 comentarios:

Enrike EBM dijo...

muy buena info. soy amante del EBM y no tenia idea que se llamaban asi los keridisimos sturm.."The Xenophobian Alliance" por eso sera ke me gustan tantos jejejeje

Enrike EBM dijo...

muy buena info. soy amante del EBM y no tenia idea que se llamaban asi los keridisimos sturm.."The Xenophobian Alliance" por eso sera ke me gustan tantos jejejeje

PURO RUIDO dijo...

Buenísimo que te hayas fijado en ese detalle, pues lo puse a propósito jajaja