Año: 2005
Sello: Progress Productions
El EBM llega a Puro Ruido de nuevo. No es el estilo que más posteamos, pero vaya si nos gusta escuchar buen EBM. Sobre todo si es en la línea de leyendas como D.A.F. o Nitzer Ebb. Y Sturm Café van por ese camino, ni lo duden.
El hasta ahora único cd full de los suecos es una verdadera gozada a puro baile, ritmos febriles, sensualidad, toques de oscuridad por aquí y por allá, y muchísima onda y creatividad. Y como todo buen grupo EBM, gozan de una reputación de ambigüedad sexual y racismo que a nadie debería sorprender. Ya desde el nombre que utilizaban antes de llamarse Sturm Café (The Xenophobian Alliance), sumado a que son de sonar habitualmente en pubs y boliches frecuentados por gays, les han valido todo tipo de acusaciones y controversias. ¿Importa? Para nada, pues aquí lo que vale es la música. Y la música de Sturm Café vale oro, vale lo que pesa en oro.
Dos tipos que se las ingenian para hacernos sacudir con melodías y ritmos minimalistas, con cajas de ritmo disparando bases tan excitantes como monótonas, una voz lasciva y fría a la vez, cantando en alemán (bien a lo D.A.F.) y canciones impresionantes como "Mozart-Ideal", "Radiosüchtig" o "Der Grosse Schwein", por dar sólo algunos nombres de temazos que le harían sacudir los huesos a un muerto. ¿No me creen? Lleven ésta gema del EBM y luego me dicen.
3 comentarios:
muy buena info. soy amante del EBM y no tenia idea que se llamaban asi los keridisimos sturm.."The Xenophobian Alliance" por eso sera ke me gustan tantos jejejeje
muy buena info. soy amante del EBM y no tenia idea que se llamaban asi los keridisimos sturm.."The Xenophobian Alliance" por eso sera ke me gustan tantos jejejeje
Buenísimo que te hayas fijado en ese detalle, pues lo puse a propósito jajaja
Publicar un comentario