lunes, 13 de junio de 2011

Premature Ejaculation - Blood Told In Spine

Año: 1991
Sello: Gymnastic Records

Rozz Williams fue, a todas luces, un transgresor. Ya sea desde lo estético, ya sea desde lo conductual, ideológico, y como no, musical, el tipo siempre se las ingenió para hacer cosas que rompieran los esquemas de lo establecido. Pero no se quedaba con esto de "ir contra lo establecido"; también era un provocador nato, y por si esto fuera poco, le sobraba capacidad para experimentar e innovar. Sus proyectos fuera de Christian Death (SU criatura) son una clara prueba de ello. Premature Ejaculation, el proyecto que hoy nos ocupa, nos trae a Williams en su faceta Noise/Industrial/Ambient, experimentando todo el tiempo con estructuras totalmente amorfas, con el propósito de desestructurar a través de estructuras atípicas y de dificil asimilación. Y sí, tratándose de Rozz, es inevitable que la oscuridad se apodere de la obra. Su torturada alma se libera, tan sólo por unos instantes, de los demonios que albergó Williams a lo largo de su vida llena de excesos y locuras. Y es así que la obra se vuelve opresiva, negra como el alquitrán y tan excitante como chocante. Los standards del Rock, los instrumentos y formas que Rozz utilizó en C.D. quedan lejos, muy lejos, en pos de ambientaciones obscuras, a favor de la experimentación, usando texturas que transportan al oyente a lúgubres vacíos sin fin, como si de un agujero negro se tratase. "Blood Told In Spine" es un disco macabro, como toda creación del difunto artista, y lo mejor es que en sus horrorosas formas (todas las formas que se usan en todo el disco) resulta encantador. Encantador para quienes disfrutamos de pasear por los senderos más escabrosos del arte, sin temor a mirar hacia los costados y encontrarnos con abismos insondables. Premature Ejaculation es eso: un abismo que oculta, entre las tinieblas, horrores que muchos no quieren ver, ni quieren saber de su existencia. Quienes escuchamos éste tipo de música, bien lo sabemos, no tememos hundirnos en tan inmensa negrura.

6 comentarios:

Perro D Chrome dijo...

El arte de Rozz williams está más allá del bien y del mal. xcelent post saludos desde Colombia

DirtyRottenLeecher dijo...

Y hablando de difuntos un merecido homenaje a DON SETH PUTNAM que se nos fue el sabado. Minimo un obituario en el blog para un master como este digo yo.

PURO RUIDO dijo...

Amigos, se viene el homenaje a Seth Putnam. Obvio, voy a dedicarle un buen homenaje, como él se merece

Anónimo dijo...

Porque le pones Dark , porque su musica es oscura?
Y porque noise su musica es como whitehouse?

PURO RUIDO dijo...

Noise es una etiqueta que va más allá de lo hecho por Whitehouse. Estos últimos son tan sólo una parte del estilo. Lo de Dark es justamente porque su música es muy oscura, y porque el líder era Rozz Williams

Nihilisticmoviesrule dijo...

Ah ya se putamare , seguro es Noise-"ambiental" como gwar their assholes.