martes, 3 de mayo de 2011

Whitehouse - Bird Seed

Año: 2003
Sello: Susan Lawly/Very Friendly

William Bennet puede jactarse de ser un verdadero terrorista del sonido. El tipo usa los sonidos para propagar el terror, para gritar proclamas anti-todo sin temor a nada. Su ira, su visión de las cosas, su locura, sus sentimientos, encuentran la vía de expresión necesaria a través de una incandescente bola de ruido. Bola de ruido que sacudió a propios y ajenos hace ya 30 años o más, cuando Bennet irrumpió con su proyecto Noise cuando el Industrial se empezaba a afianzar como género. Tengamos en cuenta que el primer trabajo de Whithouse data de 1980, año en el que el movimiento Industrial comenzaba a tomar forma como género y no como arrebatos aislados de algunos grupos. Y Whitehouse ya andaba destrozando sistemas nerviosos, haciendo sangrar oídos.
"Bird Seed", editado 23 años después de su debút discográfico, nos muestra a un combo que no cesa en su afán por arremeter impiadosamente contra las instituciones, contra el hombre en sí mismo y toda la mierda propia de una especie cruel, sádica, estúpida y egoísta hasta decir basta. Misantropía, odio, locura, lucidez y escepticismo al servicio de un proyecto que nunca dejó de derribar muros con su ruido ensordecedor. Non-Music fue el término que algunos acunaron en algún momento para etiquetar a Whitehouse. Noise es el rótulo que habitualmente se les pone. Bennet, sin importarle si los rótulos hacen justicia o no, sigue en su (in)sano juicio, y sigue dándonos creaciones del más vehemente caos sonoro, arrastrándonos a los más oscuros y perversos rincones de la mente humana. Nos grita con furia descontrolada lo que no queremos oír, lo que no queremos ver.
Whitehouse engalana este sitio, este blog que, en gran medida, le debe su nombre a agrupaciones dedicadas al terrorismo sonoro. Whitehouse es uno de los combos que justifican el nombre de éste blog.

2 comentarios:

Nihilisticmoviesrule dijo...

la primera cancion es la mejor de todas ,una melodia-ruidosa poderosa.
El ruido es parecido a los primeros segundos de Mr self destruct de Nin ,manyas?

PURO RUIDO dijo...

Totalmente!