sábado, 7 de mayo de 2011

Accept - Restless & Wild

Año: 1982
Sello: CBS

Resulta fácil escribír reseñas acerca de discos monumentales como éste. Hasta diría que se escribe sola, por eso, no me voy a extender demasiado. Tan sólo me voy a limitar a decir que, cuando "Restless & Wild" apareció, yo no estaba muy enterado de lo que pasaba en el mundo del Metal. La dictadura reinaba en Argentina, estabamos en el culo del mundo, aislados de lo que sucedía en el resto del mundo, y yo tenía apenas 8 años. No fue hasta 4 años después que esta obra maestra cayó en mis manos y, ahí sí, perdí la cabeza. Yo ya había sido vapuleado por discazos como "Balls To The Wall" y "Metal Heart", pero éste disco me sacudió de manera distinta. El comienzo con el cuasi thrasher "Fast As A Shark" tuvo mucho que ver (no jodan, ese tema fue fundamental para el futuro machaque guitarrero thrasher) pues a pesar de mi cortísima edad, por aquel entonces, yo estaba ávido de sonidos viscerales y veloces. Y el comienzo de "Restless & Wild" es eso: visceral y veloz. Lo que sigue es un compendio de canciones estupendas, como el gancherísimo "Shake Your Heads", el mismo "Restless & Wild", la enorme "Princess Of The Dawn", "Flash Rocking Man" o "Neon Nights", por citar tan sólo algunos de los puntos más altos dentro de una placa sin fisuras.
El rendimiento de los alemanes en su rol como instrumentistas es francamente demoledor, ni hablar de la faceta compositiva. La producción da en la tecla, y gracias a la unidad firme y robusta que logran la banda y el productor, el resultado es infartante.
"Restless & Wild" es mucho más que un buen preambulo para el eterno "Balls to the Wall": es un clásico por peso propio.

No hay comentarios: