jueves, 14 de abril de 2011

Maudlin Of The Well - Leaving Your Body Map

Año: 2001
Sello: Dark Symphonies

Disco dificil de catalogar, Disco dificil de escuchar. Disco dificil de todo de lo que quieran agregar. Eso sí, una vez que le agarrás el gusto, es dificil que lo largues. Claro, primero tenés que superar todas las barreras que estos señores amantes de la complejidad te ponen en el medio. A ver, clarifiquemos el panorama:
acá hay integrantes de una banda tan especial y compleja como Kayo Dot (si aun no los escuchaste, es hora de que lo hagas), de Gregor Samsa (otra gema del under para oídos exigentes) y de los oscuros, etéreos y elegantes Autumn Tears. Juntos, estos estupendos artistas conjugan cosas que podemos encontrar en sus otras bandas, pero la onda de Maudlin Of The Well aprehende otros elementos que encuentran por ahí y los adhieren a su críptica obra. Hay voces podridas y hay voces limpias. Hay guitarras heavys, densas, pero hay guitarras limpias y cristalinas. Hay bases sencillas pero contundentes, como así también hay bases complicadas, ejecutadas de manera precisa, asquerosamente precisa. Hay Avantgarde, hay Metal Progresivo y hasta hay Doom y Dark Wave y todo lo que puedan meter. Hay categoría de pies a cabeza, y hay ganas de hacersela dificil al oyente.
Dark Symphonies nunca se jugaron por bandas incapaces de crear algo que rompa los moldes establecidos por el establishment; todo lo contrario, es un sello que gusta de arriesgarse, de editar bandas que son jodidas de encasillar, de escuchar, de lo que sea. Maudlin Of The Well no son la excepción a la regla...por suerte.
Si andan con ganas de sentarse a escuchar buena música, pero sin estridencias excesivas, sino algo exquisito y elegante, pero pesado cuando es conveniente, mandense de lleno a escuchar este disco.

No hay comentarios: