martes, 12 de abril de 2011

Hysteria - Haunted By Words Of God

Año: 2006
Sello: Adipocere records

Francia y el Metal Extremo. Que clara la tienen los galos a la hora de aturdir oídos. Hysteria son relativamente nuevos, y de seguro aun les falta demostrar lo que varios de sus compatriotas ya han confirmado en cuanto a su categoría, pero vienen bien. Brutal Death que mezcla elementos del Death más anticristiano y blasfemo con cosas del Brutal Death desaforado made in USA. Y como buenos franceses que son, cada instrumento suena como debe sonar y están tocados con una precisión asombrosa. Se pueden encontrar influencias de Deicide, Incantation, bastante del Brutal Death yanki más cutre y cosas que los emparentan con sus compatriotas de Kronos y, porque no, Arkhon Infaustus (el material más Death Metal).
La figura indiscutidad del disco es...la banda. El nivel es realmente parejo en cuanto a las performances, y cada uno cumple con su función sin fisuras. Eso debe ser lo que más me sorprendió: teniendo en cuenta que es el primer cd full de estos franceses, suenan muy ajustados, muy compactos, como si llevaran décadas tocando juntos.
¿Te gusta el Brutal Death? Metele para adelante con Hysteria; sobre todo si te van las bandas francesas. ¿No te gusta el Brutal Death? Acá no vas a encontrar nada que te haga cambiar de opinión.

No hay comentarios: