domingo, 10 de abril de 2011

Earth - Angels Of Darkness, Demons Of Light I

Año: 2011
Sello: Southern Lord

Dylan Carlson la tiene clara, muy clara. Él sabe como debe sonar su banda, él sabe hacia donde debe ir su banda. Earth es él, no hay otra. Todo gira en torno a sus creaciones lentas, profundas, voladas y poco accesibles al oído acostumbrado a la música de fácil aceptación. El tipo construye melodías tan hermosas como oscuras sobre bases lánguidas, que llegan desde el infinito y te llevan hacia el mismo. Te provocan meditar con sus mántricas canciones, extensas piezas que al entrar en el subconciente del oyente, hacen que ideas como "espacio" y "tiempo" sean una ilusión, o una alucinación.
El nuevo opus de Earth aborda las ondas galácticas/psicodélicas que venían transitando ya desde hace unos cuantos discos atrás, sin dejar de ser unas luminarias del Drone Doom, pero sin perder de vista el enfoque Psicodélico que le vienen dando a su música y que le ha permitido -como toda banda pionera- mantenerse al margen de lo que hagan sus seguidores. Son algo así como la banda sonora de una peli de ciencia ficción, pero una película en donde predominan las atmósferas densas y el ritmo narrativo es lento, realmente lento.
No exagero, les puedo asegurar, si digo que estamos ante una de las mejores ediciones de un año que ya nos ha dejado algunas muy buenas placas, como para ir tirando el resto del año tranquilos, esperando a que salgan más delicias como esta. Por lo pronto, y mientras vemos que más nos depara el 2011, Earth nos ha dejado una exquisita obra, digna de un grupo que ha marcado el camino a seguir para muchos, un grupo que siempre hizo la suya, por suerte. Así son los resultados que obtienen, también. Un genio el señor Dylan.

2 comentarios:

pilot the dune dijo...

¡Qué buen disco, sí! Creo, si no me equivoco, que fue el primer album 2011 que escuché.. y qué forma más estupenda de empezar el año!

PURO RUIDO dijo...

Es una discazo, Earth no fallan. Para mi, ya es uno de los mejores del 2011