sábado, 9 de abril de 2011

Post Mortem - The Missing Link e.p.

Año: 1987
Sello: New Renaissance

Ok, la tapa es espantosa. Nadie con 2 dedos de frente puede decir que semejante atentado contra la vista es una buena caratula. Pero a nosotros no nos importa eso, sino la música.
Post Mortem fue una de la las primeras agrupaciones de Metal extremo de todos los tiempos; desconocidos, ignorados, los norteamericanos que tuvieron entre sus filas al señor Seth Putnam (sí, el padre de Anal Cunt) pudrían su sonido y daban vida a riffs densos y reventados ya en 1982. Al principio se los incluyó dentro del Speed Metal, y hasta participaron de un compilado llamado "Speed Metal Hell". Pero luego, de manera acertada, se los metió en la bolsa del Thrash. Sin embargo, y a riesgo de equivocarme, el E.P. que hoy nos ocupa poco y nada tiene de Thrash Metal. 4 temas en 18 minutos, los cuales entran en estas dos categorías: Punk y Doom. Creo que no exagero si digo que el titulo del disco es acertado en algo muy particular: es el eslabón perdido entre el Sludge de, por ejemplo, Buzzov-en, y el Punk de Black Flag + arranques de velocidad 100% Hardcore Old School y un sonido denso como pocos poseían en esa época.
Post Mortem, en este trabajo en particular, suenan así: dos temas netamente Doom ("Caveman" podría haber sido grabado por Reverend Bizarre), ambos de más de 6 minutos. Y en el medio, a modo de sandwich, dos ruidosas canciones Hardcore Punk cañero y desprolijo.
¿El sonido? Precario. ¿Los instrumentistas? Correctos, sin más. Pero la onda, los huevos, y el hecho de saber que estamos ante un grupo que se adelantó a muchos y que, por cosas del destino, caprichos de la industria o lo que sea, siempre permaneció en las sombras, lo hace entrañable.
No se cuantos van a disfrutar de escuchar esta placa. No se si eso importa, en realidad. Lo importante, al menos para mi, es que se tome conciencia de la existencia de esta obra, de esta banda.

2 comentarios:

Redëye dijo...

Saludos señor, ya tiempo de no andar por acá y googleando, buscando el lp de Post Mortem me llevó de nuevo a su blog.
Esta banda la escuché directo del lp por allá en 1990...y como dice, la portada horrorosa, infantil, quién diría que guardaba un sonido denso.
Hoy en día es uno de mis eps favoritos, Fetus Man ufffff!!!!!
Buen post.

PURO RUIDO dijo...

Que bueno que alguien comenté semejante salvajada! Me has alegrado el día con tu comentario. Saludos!