lunes, 11 de abril de 2011

D.A.M. - Human Wreckage

Año: 1989
Sello: Noise recs.
Formación:
Jason McLoughlin: voz
Mark Etherington:  guitarra
John Bury: guitarra
Andy Elliot: bajo
Phil Bury: batería

Inglaterra no aportó muchos grupos grossos de Thrash Metal. Si bien hay nombres de importancia dentro del Under (Sabbat, Onslaught, y algún otro que se me pasa por alto) lo concreto es que en materia de Thrash, los yankis y los alemanes mandan desde siempre. D.A.M. no fueron de lo más trascendente en materia de Thrash británico, pero su primer disco llamó la atención de la prensa y el público thrasher, y motivos no faltaban. Los tipos machacaban de lo lindo, aunque sin abusar de la velocidad. Buenos riffs, una voz aguerrida, letras comprometidas y buenas ideas. No les sobraba nada, pero daban en el clavo casi siempre.
La mayoría de los temas se destacan por poseer coros de cancha sumamente pegadizos, además de un beun puñado de riffs asesinos por tema. La base es muy contundente, sin fisuras ni virtuosismo innecesario; los tipos van al grano. Puede que algunos tracks resulten un poco largos, pero los tipos compensan eso con una garra a prueba de todo.
Dos años después, y tras obtener un moderado éxito en el under. D.A.M. volvieron con un segundo trabajo que no cubrió las expectativas generadas por su debút, este interesantísimo "Human Wreckage". Habían perdido esa furia del debút, los temas perdieron gancho y el clima se volvió más denso y oscuro, algo que no encajaba en la propuesta del grupo. Y tal vez, justamente por el bajón que significó su segundo disco, uno aprecia más aun esta primera obra de los ingleses. Una placa que tal vez no sea inolvidable, como cualquier clásico inmortal, pero que resulta ser un disco de culto que todo buen thrasher que se precie de tal, debe oír.

1 comentario:

pilot the dune dijo...

Este me lo llevo, pa la saca!!! :)))