viernes, 22 de abril de 2011

Cultura 3 - El Mal del Bien

Año: 2011
Producido y masterizado por Alejandro Londoño


Desde Venezuela llega una más que interesante banda de Sludge/Doom. Cultura Tres se llama el grupo en cuestión, y a juzgar por los resultados obtenidos en este disco, es mejor que empecemos a seguirles los pasos, pues los muchachos suenan realmente bien.
Si necesitan una referencia, un grupo que les sirva de guía para saber por donde va la cosa, lo primero que me viene a la mente es Crowbar. Pero los pibes no se quedan con esa influencia y abordan otros carriles, con la idea de darle a su propuesta una personalidad propia y definida. Están esas composiciones tortuosas, cargadas de dolor y angustiantes pasajes (muy logrados), con ritmos lentos y atmósferas opresivas, tan típicas del Doom como del Sludge del gran Kirk Windstein. Pero también hay climas más propios del Post Metal y, a riesgo de errarle, encuentro algunos pasajes que no desentonarían en nada en algún disco de Deftones (por los climas y estructuras tan densas, a eso me refiero). Con todas esas influencias, los muchachos se las arreglan para dar vida a un producto que posee calidad internacional, y que no me extrañaría que en breve les habra las puertas del mercado europeo y, porque no, el yanki.
Por lo pronto, el grupo anda mostrando su música por distintos países sudamericanos, y no sólo eso: han grabado un video clip para el tema "Propiedad de Dios", uno de los puntos más álgidos dentro de un disco sin altibajos. Pero ¿que tal si les pegamos una oída así cada uno saca sus propias conclusiones?.
Para obtener más información acerca de Cultura 3, aquí les dejo unos cuantos links, gentileza de Alejandro, Juan, Alonso y David.
 http://www.culturatres.com
  - http://www.myspace.com/culturatres
  - http://www.facebook.com/culturatres
  - http://twitter.com/culturatres
  - http://culturatres.bandcamp.com/
 

No hay comentarios: