viernes, 22 de abril de 2011

Wehrmacht - Shark Attack

Año: 1987
Sello: New Renaissance
Formación:

"Tape Head" Tito Matos Vocals
Marco "Sharko" Zorich Guitars
John Duffy Guitars
Shann Mortimer Bass
Brian Lehfeldt Drums

Los padres del Beercore: Wehrmacht. Podríamos decir que Tankard también lo son, obviamente. Pero quienes crearon el término, quienes se autodenominaron de esa forma, son los norteamericanos de Wehrmacht.
Activos de nuevo desde el 2008, los oriundos de Oregon fueron una de las bandas más frescas y speedicas que descubrió y editó el sello New Renaissance, sello que en los 80´s se hizo conocido por apoyar a bandas under realmente veloces. Wehrmacht, dueños de un sentido del humor a prueba de balas, grabaron varios demos antes de llegar a esta salvajada de nombre poco serio, y hasta poco atractivo si se quiere. Pero ¿que importa el nombre del disco cuando el material que contiene es tan visceral y fresco? Para que se den una idea, la onda de estos thrashers cerveceros va por el lado de los germanos (y cerveceros) Tankard, los yankis de Cryptic Slaughter y bandas de Thrash/Crossover bien de la época. Veloces hasta decir basta, con riffs asesinos, y una voz agresiva pero con una onda muy jodona, algo que le da al disco un toque de irreverencia adolescente que ayuda a que el disco pase muy rápido.
A eso súmenle que el cd en sí es bastante corto (37:28 dura en total la placa) y que no hay ni un sólo tema de relleno. ¿Resultados? Apabullante lección de Thrash/Crossover fiestero e incendiario. Anoche lo volví a escuchar tras unos años y me dije "esto aun suena bien, muy bien". Y por eso aquí está "Shark Attack", un disco de culto para aquellos que crecimos quemando nuestras neuronas con Thrash cervecero en los 80´s, ese Thrash de espíritu netamente Hardcore.

No hay comentarios: