miércoles, 2 de febrero de 2011

Motörhead - On Parole

Año: 1979
Sello: United Artist
Formación:
Lemmy: bass & vocals
Larry Wallis: guitar
Phil Taylor: drums


Grabado originalmente en 1975, con el fin de editarlo en 1976 "On Parole" iba a ser el primer disco de Lemmy y los suyos. Un problema con la discográfica hizo que el disco quede archivado hasta el año ´79, con la banda ya habiendo alcanzado cierto éxito, y con todo para convertirse en una gloria de todos los tiempos (al año siguiente editarían su mejor disco de todos los tiempos: Aces Of Spades). Es por eso que no debería extrañarle (a quien no haya escuchado On Parole hasta el día de la fecha) que este sea un disco de puro y crudo Rock & Roll bien setentoso.
No amigos, aquí no hay salvajadas clásicas a lo Motörhead, como en "Overkill", Iron Fist" y el enorme "Aces Of Spades". Aquí hay Rock & Roll bien rutero, sucio y directo, como debe ser un buen disco de Lemmy y sus compinches, pero sin las estridencias que años después harían las delicias de miles de Headbangers alrededor del mundo. Eso si, hay unos cuantos temazos inolvidables, como el tema que da nombre a la banda (un clásico hasta el día de hoy), "Iron Horse/Born To Lose", "Lost Johnny" y el bombazo rocker que es el tema que da título al disco.
Alguno se preguntará ¿por qué no postearon algo del Motörhead más Heavy? Tengamos en cuenta que es el primer disco que posteamos de los maestros. Y justamente por eso me decidí a subír éste documento histórico, el cual nos muestra a los ingleses en su forma primaria, amenazando en convertirse en una máquina de matar, pero más rockeros y menos veloces y ruidosos que el Motörhead más famoso. Pero, más allá de los gustos (a mi "On Parole" me encanta), estamos ante una obra vital, estamos ante lo que iba a ser el primer disco oficial de Motörhead. ¿Casi nada, no?

No hay comentarios: