viernes, 4 de febrero de 2011

Körgull The Exterminator - War Of The Voivodes

Año: 2010
Sello: Xtreem Music

Reproducción de un dialogo, via chat, entre Rodrigao y un servidor:
Rodrigao: culiado, viste los discos que elige Fenriz como los mejores del 2010?
Yo: no, no jodas! Hay un ranking del 2010 hecho por mi idolo?
Rodrigao: si culiado, te puse el link en el muro del facebook, no lo viste?
Yo: NO! Ya mismo entro a verlo!
Y eso hice. Entré a mi cuenta de Facebook y ahí estaba, en mi muro, el enlace al cual se refería Rodrigao. Inmediatamente copié la lista de discos y bandas elegidas por el Gran Fenriz en un bloc de notas, y paso seguido, me puse a buscar los discos que no tenía de esa lista. Un nombre me llamó la atención por sobre el resto: unos españoles llamados Körgull The Exterminator. Claro, como fan empedernido que soy de Voivod, ver a un grupo con el nombre de uno de los clásicos de la etapa Thrasher de los canadienses como nombre de la banda, me compró...de entrada. Y como no, fue el primer grupo que me puse a buscar. Minutos depués, estaba descomprimiendo el archivo y seguidamente, reproduciéndolo. Y debo admitirlo: al primer acorde ya estaba de rodillas. ¡Con razón Fenriz los recomendaba y elegía como uno de los discos del año! ¡Si esto es dinamita pura! Black/Thrash Old School, influenciado a full por el primer Bathory, el Sodom de "In The Sign Of Evil", Venom (cuando no) y, obviamente, el Voivod de los dos primeros discos. Eso si, el sonido es tan saturado, tan podrido e híper distorsionado que la palabra Crust surge indefectiblemente. Si, el sonido es netamente Crust, pero la música parece creada por alguna oscura banda ochentosa, contemporanea de algunos de los monstruos nombrados anteriormente. No dan un puto respiro, son una verdadera máquina de matar, usando un estilo inmundo de Black/Thrash como arma criminal. A los pibes les gusta el sonido más Under y reventado de los 80´s, y le rinden homenaje con altura y sinceridad, pero por sobre todas las cosas, muchos huevos.
Hay buenas ideas, mucha garra, y un caudal interpretativo digno de aquellas viejas glorias de hoy y de siempre. Ojalá sigan así estos muchachos, pues me han dado una alegría inmensa estos españoles. Españoles que, para que negarlo, ya ocupan el trono del Metal Extremo español, por encima de Machetazo, Haemorrhage y quienes se les crucen. ¡GRACIAS FENRIZ POR ESTA RECOMENDACION!

No hay comentarios: