domingo, 30 de enero de 2011

Brutal Truth - Kill Trend Suicide

Año: 1996
Sello: Relapse
Formación:
Richard Hoak - Drums
Kevin Sharp - Vocals
Danny Lilker - Bass, Vocals
Gurn - Guitars


No me imagino mi mundo sin Brutal Truth. No me imagino mi vida sin la música de éstos desquiciados. No puedo pasar mucho tiempo sin sacar alguno de sus cd´s y ausentarme del mundo externo, para meterme de lleno en el insano mundo los liderados por Kevin Sharp (¡QUE VOZ!). "Kill Trend Suicide" ha de ser el disco que menos he escuchado de los Brutal Truth, pero me rompe la cabeza. Desde el corte inicial "Blind leading The Blind" (¡ESE RIFF!), pasando por ofensivas descargas antitodo como "Homesick", "I Killed My Family" o los 15 (enfermizos) minutos del tema que da título a la placa, Lilker y sus compañeritos dan una inhumana cátedra de brutalidad y locura sin comparaciones. Ellos son únicos, y lo saben. Por eso cada disco de los B.T. es una experiencia única, que debe ser vivída, experimentada, desde los sentidos y sin prejuicios. Es que si bien son una banda netamente Grindcore, hay componentes de otros géneros (Power Violence a la cabeza, más una gran dosis del más bestial Hardcore, bastante Death Metal y mucha experimentación, y coqueteos con el Industrial y el Noise) que hacen que el abanico musical de los neoyorkinos sea muy amplio. Extremo y amplio, pero original, por sobre todas las cosas.
"Kill Trend Suicide" es original, es extremo, es delirante, es impresionante. Sin ser lo mejor de ellos, pero manteniendo un nivel superlativo, tal como es una sana costumbre en el material de Brutal Truth.

No hay comentarios: