domingo, 30 de enero de 2011

Coroner - Mental Vortex

Año: 1991
Sello: Noise International

La técnica. La precisión. Las buenas ideas. La energía demoledora, pero sin llegar a ser descontrolada. La locura y la lucidéz. El Thrash Metal en manos de 3 tipos con una clase innegable. Un trío de cualidades instrumentales y compositivas irreprochables. Coroner se iban al carajo, la rompían. Fueron una de las mejores bandas de su camada, una de las mejores dentro de lo suyo. Claro, se cagaron de hambre, pues con la cantidad de discos que vendían apenas si les alcanzaba para pagar los impuestos. Pero sonaban de puta madre. "Mental Vortex", sucesor del imprescindible "No More Color", nos muestra al trío suizo ensambladísimo, firme y lanzando riffs y cortes rítmicos de otro mundo. Oscuros, como siempre (la oscuridad es una condición intrínseca a la música de Coroner), Marquis Marky y sus colegas de banda no se guardan ningún pensamiento surgido de los más recónditos rincones de la mente, no se guardan ningún riff bien hijo de puta, ningún ritmo matemático y poderoso, no se guardan nada. Llegan al punto de meter un cover de The Beatles, en una versión fabulosa. El cover no podía ser otro: "I Want You (She´s so Heavy)", el tema más negro y mala onda de los Fab 4. Claro, la parte más pesada del tema parece escrita por los mismísimos Coroner.
Tras éste disco, Coroner editaría tan sólo un cd más, con canciones nuevas. Y tras la gira de presentación de "Grin", se separarían. Pero dejaron una cantidad de discos imperscindibles, sobre todo para el fan del más técnico Thrash Metal, de contornos y centro bien oscuros. 6 discos, entre ellos, ésta jodida obra llamada "Mental Vortex"

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sabes , deberias hacer una recopilacion por cada estilo que tienes en tu blog , ya que parece que tienes bastante conocimientos , uno de thrash metal , otro de Death metal ,etc

PURO RUIDO dijo...

Buena idea. Voy a armar compilados de distintos estilos