viernes, 24 de diciembre de 2010

Deathspell Omega - Paracletus

Año: 2010
Sello: Norma Evangelium Diaboli/SOM

¡Que enfermos están estos franceses! ¡Y que talento tienen! Ya con el monumental "Kénôse", los limados éstos habían entrado en mi lista de blackers favoritos, gracias a su capacidad para experimentar, sacudir y enloquecer al oyente. Mezclando Black a lo Mayhem con sonidos Industriales de otro mundo, más arranques de neto corte avantgarde, los D.O. daban una cátedra en tres temas extensos, pero que de tan buenos, parecían cortos. Pero no podían quedarse quietos, el conformismo no es lo de ellos. Así que redoblaron la apuesta, pusieron a laburar su inagotable creatividad, y salió ésto: "Paracletus", un disco que tal vez sea la obra maestra definitiva de un grupo sobrenatural.
¿Cómo escribir algo acerca de ésta insana creación sin sentirse abrumado por tamaña demostración de poder y locura? ¿Cómo decir algo coherente, si escribo absorto, atrapado por los infernales acordes disonantes que plagan la placa? Escalas que parecen no serlo, o que lo son, pero de una manera atípica. Disonancias, acordes que se entremezclan y dan forma a una sucesión monstruosa de sonidos enfermizos. Una voz que subyuga, atormenta, te derrota a puro alarido, gruñido, odio. Las bases, jugando incansablemente, suben, bajan, explotan, se caen hasta el mismísimo averno, te toman del cuello y te arrastran. La banda toda es un sube y baja, una montaña rusa, pero de sensaciones oscurísimas, muy, pero muy mala onda.
Se superan disco a disco, tema a tema, segundo a segundo. Y te matan, te aniquilan, te enloquecen.
Ésto es increible, ésto es majestuoso. Se termina el año, un año de grandes ediciones, y Deathspell Omega, casi sobre el final, se mandó uno de los discos del año. Y lo hicieron aportando una sinfonía (cacofonía) del horror más espeluznante que un ser humano pueda experimentar.  

No hay comentarios: