domingo, 5 de diciembre de 2010

Acid - Engine Beast


Año: 1985
Sello: Giant records

Acid fue una banda de Bélgica. Y hacían Speed Metal en un país en el que, por aquellos años, dicho estilo no era lo más popular. De hecho, en materia de Metal y demás estilos duros, Bélgica siempre se inclinó más hacia otras sendas (el Grindcore de los eternos Agathocles, el Brutal Death de Aborted, el Black épico de Ancient Rites) que al Metal emparentado con LA EXPLOSIÓN Metalera por excelencia: la NWOBHM. Claramente influenciados por glorias del Under como Raven, Exciter y, como no, Motörhead y los primerizos Saxon, Acid hacían gala de una garra enorme, aunque con ideas más bien simples. Toda su discografía parece ir por esos carriles (no escuché su último trabajo completo): velocidad, machaque, rudeza, temas simples y directos y una voz femenina que sin ser de lo más logrado, pone lo que tiene que poner (ovarios, en este caso). Letras que hablan de sexo, satán y Metal. Actitud de chicos malos e imágen de metaleros barderos, bien de la época.
En pocas palabras, Acid eran palo y a la bolsa, sin grandes pretensiones artísticas pero con una premisa muy clara: hacer Metal puro y velóz. Y lo hacían bastante bien. Juzguen ustedes mismos.

Link: http://rapidshare.com/#!download|338tl|114364025|Acid__bel__-_1985_-_engine_beast_lamaquinainfernal.blogspot.com.rar|81809

No hay comentarios: