domingo, 5 de diciembre de 2010

Raven - Rock Until You Drop

Año: 1981
Sello: Neat recs
Formación:
John Gallagher - vocals & bass
Mark Gallagher - guitar
Rob Hunter - drums

¡Vaya sensación causaron estos británicos con su aparición! Dignos hijos de la NWOBHM, los Raven pisaron el acelerador y dieron vida al Speed metal, así de simple. Pueden gustar o no, la actitud de los tipos puede resultar pesada o no (a veces resultaban un poco exagerados en sus modos de expresarse y sobre todo, en el circo que hacían arriba del escenario), pero nadie puede negar que te pasaban por arriba. Raven, junto a Exciter y Anvil (a Motörhead lo dejamos de lado, pues están más allá de todo. Y Venom es otra cosa), crearon el estilo que fue, en parte, la piedra fundacional sobre la cual se originó el Thrash Metal.
El primer trabajo de los hermanos Gallagher es speedico a full, sin concesiones ni fisuras: directo a la mandíbula y listo. Riffs netamente metaleros, con mucho del primer Van Halen en algunos fraseos, una actitud muy positiva -les gustaba llamarse Athletic Rock, sobre todo por el desgaste físico que presuponía hacer ésta música- y una necesidad incontenible de tocar rápido y con muchas pilas. Aquí no hay energía negativa al estilo del Black o el Death, sino una velocidad imparable que te contagia y te pone para arriba. La estrella indiscutida es el baterista: Rob "Wacko" Hunter, sobre quien descansa la responsabilidad de sostener el ritmo frenético que la banda trata de mantener a lo largo de toda la placa.
Hace unos años, la discografía de los Raven se reeditó con bonus tracks, remasterizada y con interesantes booklets. Si pueden conseguir el original de "Rock Until You Drop", haganlo, vale la pena.

Link:
http://www.megaupload.com/?d=J8KCSX9K

No hay comentarios: