viernes, 9 de julio de 2010

Suicidal Tendencies - Idem


Año: 1983
Sello: Frontier recs
Formación:
Grant Estes: Guitar
Louis Mayorga: Bass
Mike Muir: Vocals
Amery Smith: Drums


Crecí escuchando este disco. Creo que todos los que crecimos en la segunda mitad de los 80´s, y escuchábamos Hardcore/Crossover/Thrash, tuvimos nuestro momento de locura por esta delicia. Un clásico que te transporta a un momento especial de la historia, una historia que los de Venice Beach ayudaron a forjar. Es que en un momento dado de la historia, las barreras entre el Metal y el Punk empiezan a caerse. El Hardcore y sus estridencias atraían a miles de Headbangers, ansiosos por obtener más velocidad y ruido del que obtenían con el Metal. Y con la llegada del Thrash, los fans del Hardcore comienzan a sentirse atraídos por ese género que era demasiado Hardcore como para ser sólo Metal. Suicidal fue parte de esa fusión, a no dudarlo.
Si bien es cierto que este disco es el más Hardcore y Skater de todos (junto a "join the Army"), no es menos cierto que, a mi juicio, es el más excitante. 28 minutos de pura visceralidad, humor negro, ruido, riffs sencillos pero demoledores, voz gritona (Muir jamás volvió a gritar así) y una base que no da un puto respiro.
Es al día de hoy que lo sigo escuchando y se me sigue poniendo la piel de gallina. Seguro que muchos prefieren la etapa más elaborada de los Suicidal; perdonen, pero a mi me mata el Hardcore Old School, y este discazo es una de las grandes obras dentro de ese estilo.

Link: click en el título del post

No hay comentarios: