viernes, 9 de julio de 2010

Deinonychus - Mournument


Año: 2002
Sello: My Kingdom Music
Desde Holanda llega uno de los combos más depresivos del Metal. Liderados por el ex-Bethlehem y Dark Sanctuary Marco Kehreen (alias Odin), esta agrupación combina el más majestuoso Doom con el Black depresivo a la Burzum, y cosas del Dark Metal de Bethlehem. Pero aquí domina el Doom, profundo y triste, doloroso y aplastante. Melódico, como debe ser este tipo de Doom, pero ennegrecido por el componente Black, lo cual le da un aire maléfico que le calza a la perfección. Por momentos suenan a cruza entre Katatonia (de los primeros discos), Burzum y Candlemass; de hecho, hacen un cover de Candlemass.
Las letras son deprimentes historias de pena, dolor, miseria, muerte y stress (sí, leyeron bien). Eso sí, encaradas desde el punto de vista de un suicida en potencia. La amalgama de la música con las letras es redondita, sin fisuras. Y eso es lo que permite que la atmósfera de esta música, sea tan negra y tenebrosa, además de bajoneante.
Si les enganchás la onda, puede que te vuelen la cabeza. Ahora, si no te va tanta mala onda, seguro que te amargás con estos tipos.
Link: click en el título del post

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Increible has posteado deinonychus antes de bethlehem.
Ahora estas obligado a postear el Necare

PURO RUIDO dijo...

Ya voy a postear algo de Bethlehem. Hay tanta música para postear....