miércoles, 1 de noviembre de 2017
Killing Addiction - Shores of Oblivion
Año: 2016
Sello: Xtreem Music
País de origen: USA
Hay bandas que despiertan más respeto y cariño que admiración. Existen grupos a los cuales hay que darles su justo reconocimiento por su trayectoria, su honestidad, incluso por su música, aún cuando ésta nunca estuvo a la altura de las otras cualidades. Creo que Killing Addiction es una de esas bandas pues, hasta donde yo recuerdo, nunca hicieron un gran disco al cual uno pueda incluir dentro de los discos esenciales de aquel impresionante big bang llamado Death Metal, que tuvo lugar entre los últimos 80's y los primeros 90's. Lo más loco del caso es que Killing Addiction fueron parte de la Gran Explosión, y no sólo eso, son de Florida; no, no son de Tampa, pero son de Florida. En otras palabras, estuvieron en el momento justo, en el lugar justo. ¿Qué falló? Es lo que me pregunto cada vez que los escucho.
Miren, "Shores of..." es un EP agradable para el oído entrenado (o sea, el oído acostumbrado a escuchar Death Metal). Tiene el tremendo vozarrón de Patrick Bailey, quien también toca el bajo, y quien es uno de los miembros más antiguos del grupo. Hay groove, un sonido pantanoso y abrasivo en una manera muy old school, al punto de que llegué a pensar que éste disco era una re-edición de alguna grabación perdida de los 90's. Hay melodía (a la Carcass), como en "Cult of Decay", y también hay Death Metal escabroso, inmundo, como en "Engine of Ruin". Es más, las cuatro pistas convencen sin problemas al oyente, no hay obstáculos que impidan apreciar el material creado por los de Ocala para esta ocasión. Entonces ¿qué falla? Lo de siempre: no son muy imaginativos que digamos. Sí es todo muy correcto, no hay desajustes ni nada que se le parezca. Joder, hablamos de una banda que estuvo ahí, en 1989, cuando todo se fue al carajo. Pero, por algo Killing Addiction nunca llegaron a jugar en las grandes ligas. Sé que es duro lo que digo, y más aún cuando se trata de una banda tan querible como KA. Mas, la sinceridad ante todo: nunca me rompieron la cabeza, su último EP hasta la fecha tampoco lo hizo.
Como siempre, los tipos no fallan, pero no deslumbran tampoco. Como dato extra, y para nada bueno, cabe acotar que Chad Bailey, guitarrista y hermano de Patrick, falleció al poco tiempo de haber salido el disco a la calle.
Bandcamp
Clawhammer PR
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario