viernes, 17 de noviembre de 2017

Fistula - Longing For Infection


Año: 2016
Sello: PATAC Records
País de origen: USA

Fistula es una banda de Sludge de Ohio, Estados  Unidos. Con una amplia discografía en su haber, tanto en Lp’s como en Ep’s pero por sobre todo en Splits. En esta review vamos a reseñar su disco “Longing for Infection” de Julio de 2016, el primer de sus 2 lp lanzados ese año.
“Longing for Infection” fue un disco que tuve que volver a escuchar para darle una correcta reseña, por eso también tomo tanto tiempo hacerla. La primera vez que lo escuche no pude evitar que me desagrade, no por ser un mal disco, sino un disco monótono, trillado, aburrido, muy repetitivo y esa iba a ser mi decisión final, pero aun así insistí y me forcé a escucharlo una vez más para estar seguro y admito que mi opinión cambio.
 No es que mi opinión cambio tan rotundamente que me parece el mejor disco del 2016, todo lo contrario, pero me dejo de parecer tan insípido. El disco tiene un buen comienzo con sus 3 primeros temas, cumpliendo la composición clásica del sludge al pie de letra, quizás sea esto lo que lo termina volviendo monótono llegando al final, por eso creo que si en vez de un LP hubiese sido un EP de 4 temas, hubiese quedado mejor y no habría desgastado a quien lo escuchara. Con respecto al sonido, es quizás un poco confuso. La batería posee un sonido que podría pertenecer a una banda de grindcore, y las guitarras con su distorsión (que no es mala ni mucho menos) me recuerdan a la primera época del Nü Metal por más loco que pueda sonar hablando de una banda de sludge (no significa que el Nü Metal sea malo o que lo que la banda haga lo sea), más que nada en los últimos temas me recordaban a la primera época de Korn.

En resumen, no es un mal disco aunque definitivamente Fistula saco discos mejores, si quizás peque de repetitivo y con patrones predecibles en la composición de los temas, con un sonido bueno pero quizás no tan apropiado para el estilo. Voces desgarradas, temática típica del género (drogas, decadencia, muerte, etc) y la dosis de hardcore punk siempre presente.

Reseña escrita por Juan Cruz Algaraña (miembro de Pacificación Violenta y dueño de Ulthar Records & Distro).


1 comentario:

Anónimo dijo...

te extraño brother