viernes, 17 de noviembre de 2017

Fistula - Longing For Infection


Año: 2016
Sello: PATAC Records
País de origen: USA

Fistula es una banda de Sludge de Ohio, Estados  Unidos. Con una amplia discografía en su haber, tanto en Lp’s como en Ep’s pero por sobre todo en Splits. En esta review vamos a reseñar su disco “Longing for Infection” de Julio de 2016, el primer de sus 2 lp lanzados ese año.
“Longing for Infection” fue un disco que tuve que volver a escuchar para darle una correcta reseña, por eso también tomo tanto tiempo hacerla. La primera vez que lo escuche no pude evitar que me desagrade, no por ser un mal disco, sino un disco monótono, trillado, aburrido, muy repetitivo y esa iba a ser mi decisión final, pero aun así insistí y me forcé a escucharlo una vez más para estar seguro y admito que mi opinión cambio.
 No es que mi opinión cambio tan rotundamente que me parece el mejor disco del 2016, todo lo contrario, pero me dejo de parecer tan insípido. El disco tiene un buen comienzo con sus 3 primeros temas, cumpliendo la composición clásica del sludge al pie de letra, quizás sea esto lo que lo termina volviendo monótono llegando al final, por eso creo que si en vez de un LP hubiese sido un EP de 4 temas, hubiese quedado mejor y no habría desgastado a quien lo escuchara. Con respecto al sonido, es quizás un poco confuso. La batería posee un sonido que podría pertenecer a una banda de grindcore, y las guitarras con su distorsión (que no es mala ni mucho menos) me recuerdan a la primera época del Nü Metal por más loco que pueda sonar hablando de una banda de sludge (no significa que el Nü Metal sea malo o que lo que la banda haga lo sea), más que nada en los últimos temas me recordaban a la primera época de Korn.

En resumen, no es un mal disco aunque definitivamente Fistula saco discos mejores, si quizás peque de repetitivo y con patrones predecibles en la composición de los temas, con un sonido bueno pero quizás no tan apropiado para el estilo. Voces desgarradas, temática típica del género (drogas, decadencia, muerte, etc) y la dosis de hardcore punk siempre presente.

Reseña escrita por Juan Cruz Algaraña (miembro de Pacificación Violenta y dueño de Ulthar Records & Distro).


14 comentarios:

Anónimo dijo...

te extraño brother

Guido La Iacona dijo...

Qué falta nos haces

Anónimo dijo...

Ya regresa!!!! Uno de los mejores blogs y parece que llego a su fin.... :'(

Anónimo dijo...

Espero que todo te vaya bien. Eres el mejor reseñista de las redes y tu Blog es el mejor de Under.

Allthenicksarechosen dijo...

Si alguno sabe de alguien que haga blogs como hacian en esta pagina que avise, hay un par de canales en youtube que suelen subir bastantes albums de grupos que suelen ser la mayoria "nuevos" o poco conocidos (no todos, obviamente suben clasicos que si o si te van a gustar) estos canales son: Gore Grinder y Death, Gore & Grindcore.
A continuacion dos canales que suelen subir punk, aunque tambien he visto algo de Molchat Doma: Harakiri Diat y No Punks in K-Town este ultimo lleva un tiempo sin subir.

Anónimo dijo...

Me acabo de cerciorar de que es posible que este chico sea aquel que iba con "la camiseta aquella" espero que no seas de los K y vayas de punk, suerte

Anónimo dijo...

Me acaba de enterar que murió Manel (Para el que no sepa era el que dirigía este blog), la verdad una pena. Era muy bueno el blog.

Sri Selvalakshmi dijo...

Nice post!
egg wholesalers namakkal

luckys dijo...

gta5apk.best
Espero que todo te vaya bien. Eres el mejor reseñista de las redes y tu Blog es el mejor de Under.

Necrocannibal dijo...

Que tristeza loco!! Temia que algo asi hubiese pasado!! Tienes idea porqué murio? Seguro nunca veas este mensaje porque comentaste en anónimo, pero ojalá lo leas. Saludos.

Kim dijo...

You’re so interesting! I don’t believe I’ve truly read something like this before. So great to find someone with genuine thoughts on this issue. Really.. many thanks for starting this up. This website is something that’s needed on the internet, someone with some originality!

CBSE Schools In Udupi
CBSE Schools In Uttar Kannada
CBSE Schools In Yadgir
CBSE Schools In Ballari
CBSE Schools In Bagalkot
CBSE Schools In Belagavi
CBSE Schools In Amreli
CBSE Schools In Anand
CBSE Schools In Banaskantha
CBSE Schools In Baroda

Kazatormentas dijo...

Este mes se cumplen 4 años de la partida de mi gran amigo Manuel "Hans Landa".solo el Sabe que aún estamos en contacto, que tenemos esas largas charlas, bizarras, con risas y tentadas de por medio. Se que este donde esté, me lees. En honor a un gran músico, escritor, creador y amigo.

Anónimo dijo...

Soy la mujer de Manel, él estaba enfermo... es lo único que te puedo decir, todos lo extrañamos mucho.

Anónimo dijo...

Pasé por el blog para recordar un poco al Teniente Coronel, ese amigo que nunca conocí pero extraño mucho en especial en estos tiempos en los que sus reflexiones y pensamientos son tan necesarios. Brindo y brindaré por él y con él por siempre!
Yorya Plaul.