domingo, 8 de octubre de 2017

The Lurking Corpses / Traffic Death - Split Personality


Año: 2016
Sello: Give Praise Records
País de origen: USA

Dos bandas obsesionadas por el Horror Clase B, mixturando Metal y Punk, y divirtiéndose de lo lindo con sus respectivas propuestas. Al menos eso es lo que transmiten, la sensación de estar pasándola bien mientras cada grupo hace lo suyo.
El disco comienza con The Lurking Corpses, banda que cuenta con cuatro discos full sobre sus espaldas, además de éste y dos discos compartidos más (uno junto a Nunslaughter). Ellos gustan de autoetiquetarse como Horror Metal y no está nada mal dicho rótulo. Suenan similares a los Misfits de la era Graves, pero más Metal y con toques esporádicos de Punk. Buenos coros y mucha intensidad. Diversión a full, aunque hay aspectos que dejan un poco que desear. Lord Vladimir Von Ghoul tiende a cantar fuera de tono y eso repercute en la calidad de las canciones, mas no así en la intensidad de las mismas. Así y todo, no es para despreciar lo de estos alocados muchachos de Fort Wayne, Indiana.
A Traffic Death los conocemos de antemano porque ya los reseñé cuando lanzaron su disco "Terror on a Freeway", en el cual mostraban su amor por la música de una banda entrañable: The Accüsed. Lo que aportan para este split no difiere en mucho de lo hecho en aquel disco, y eso es algo bueno a mi entender. No son la mar de la originalidad ni te apabullan con su fuerza, pero hacen un ruido virulento y muy divertido. ¿Quién puede resistirse a algo así? Al menos yo no puedo.
Editado por Give Praise Records en formato de vinilo de 7" (100 copias en vinilo negro y 25 en vinilo azul), el mismo también puede conseguirse a través de bandcamp. No es que sea un trabajo imprescindible este "Split Personality" ni mucho menos. Pero, entre tanta basura que anda dando vueltas, bien viene tener a mano un poco de diversión mugrienta y desordenada como la que proponen estas dos bandas.

Bandcamp
The Lurking Corpses
Traffic Death
Grand Sounds

1 comentario:

Unknown dijo...

Gracias por tus reseñas, no en muchos sitios reseñan este tipo de disco. Un saludo desde Galicia!