viernes, 6 de octubre de 2017
Bloodlust - At the Devil's Left Hand
Año: 2017
Sello: Caverna Abismal Records
País de origen: Australia
Aquí tenemos a un sello que apuesta fuerte por el Metal Extremo (e incluso el Heavy Metal. Escuchen a los portugueses de Ravensire para más datos), pero que no se encasilla en dos o tres formas de tocar Metal Extremo; tienen un catálogo amplio dentro de dicho universo sonoro, y les aseguro que, además de la variedad, hay calidad en dicho catálogo. Y bandas de varios países también, lo que habla muy bien de la mentalidad con la que trabajan Nuno y compañía. Un ejemplo de todo lo dicho anteriormente es, justamente, Bloodlust, un trío de metalheads acérrimos que vienen desde Australia, que ya tienen un disco previo a éste que hoy les traemos ("Cultus Diaboli" del 2012), y que en sus filas tienen a tipos experimentados y honestos como pocos. Pasemos revista a esto último.
The General, guitarrista él, el menos conocido de todos, supo ser parte de un grupo thrasher llamado Throwing the Goat, y participó en todas las grabaciones de Bloodlust; poco más que esto se sabe, por lo que sería el miembro menos trascendente de todos en cuanto a fama. Mas, los otros dos tienen peso suficiente como para bancarse todo ellos solos. El bajista es Spectre, ex miembro de The Furor e integrante de Mhorgl. Y el baterista/cantante es Disaster, el líder de The Furor e integrante de Impiety; sí, a éste lo hemos nombrado varias veces acá. O sea, si estás en el Metal Extremo, y estás al tanto de lo que sucede en Australia (un país que siempre aportó buenas bandas, además de ser agrupaciones con un sonido cortante, personal y furioso en la mayoría de los casos), estos nombres deben resultarte familiares, como mínimo, por lo que es conveniente abandonar esta parte de la reseña y pasar directo al disco.
El segundo opus de Bloodlust es más de lo mismo, una continuación de su antecesor, pero igual de intenso y atractivo. Esto es, Black/Thrash de la vieja escuela, fuertemente influenciado por Venom, el teutonic thrash, sus compatriotas de Slaughter Lord y ya saben el resto. Lo tocan con ganas, con una sinceridad abrumadora, y algunas buenas ideas en momentos puntuales. Sobre todo al comienzo, cuando la banda pone todo sobre el verde césped y sale a cortar cabezas. Esas primeras canciones, más precisamente las tres primeras (descartando la introducción, claro) resumen de forma magistral lo que es Bloodlust como banda. Pero ¿y el resto? Entretiene mucho, sacude un poco, no desagrada para nada.
Tampoco hay que ponerse en exquisito y exigir que una banda, cuyo estilo se nutre de composiciones y discos que nacieron hace más de 30 años, aporte algo de originalidad a la saturada escena del Black/Thrash, o del Thrash en general. Bloodlust es nostalgia pura, con un sonido que combina bastante bien la suciedad de la vieja escuela con la fidelidad sonora de la nueva escuela, pero sin que esto último haga mella en la propuesta del trío. Machacan, no se complican, van al hueso, tocan lo que les gusta. No creo que les importe demasiado si lo que hacen te gusta o no; Bloodlust es esto, lo tomas o lo dejas. O sea, son australianos, son duros y se la bancan. Por si fuera poco, son una banda más que digna, graban discos más que dignos, y no venden humo al oyente con frases archi-gastadas que prometen el oro, pero ocultan la mugre. Bloodlust es Black/Thrash al hueso, muy agradable, y no hay más que decir. Los respeto por eso.
Label
Bandcamp
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario