jueves, 7 de septiembre de 2017

Cloud Rat / Crevasse - Split


Año: 2017
Sello: Halo of Flies / Contraszt!
País de origen: USA / Alemania-Holanda.

Vamos con una dupla de bandas antifascistas y combativas, que practican estilos emparentados, pero con personalidades diferentes y definidas. Por un lado están los entrañables grinders de Michigan conocidos como Cloud Rat, una banda que tiene una buena cantidad de grabaciones y shows sobre sus espaldas. Por el otro lado están los punkies de Crevasse, banda alemana-holandesa que apunta a los sonidos más ruidosos también, pero con una impronta claramente más Punk en sus estructuras.
El disco comienza con los de Michigan y su estridente Grindcore lleno de frenesí. Según reza la gacetilla, estas son las primeras canciones que la banda compuso con Brandon, el baterista que grabó este split. Más allá de ese detalle de color, lo importante es que Cloud Rat no defraudan, hacen lo mismo de siempre y lo hacen con la furia y calidad de siempre. Breves, furiosos y contundentes, he aquí un grupo que cumple siempre llenando las expectativas que uno pueda alberga respecto a ellos.
Crevasse gustan de tocar rápido y salvaje también, pero con notables diferencias respecto a sus colegas norteamericanos. Si bien hay algún que otro tinte grinder en alguna canción, Crevasse es Powerviolence al cual llevan constantemente hacia el lado del Hardcore Punk más tradicional. "Infinite Regress", la primer pista del lado ocupado por los de Leipzig/Nijmegen, es una clara prueba de ello.
Dos bandas violentas, emocionales, con un mensaje muy claro (netamente antifascistas, haciendo gala de una ética de fierro), posturas pro-homosexuales, vegan, feministas, y una clara posición en favor del DIY. A los Cloud Rat los conozco desde hace bastante tiempo, mientras que a Crevasse los conocí a través de éste disco. A los primeros los tengo bien conceptuados desde siempre, y este split no hace más que confirmar el respeto que siento por dicha banda. A Crevasse voy a empezar a seguirlos desde ahora pues me llevo una buena impresión de estos punkies.
El disco en sí suena bastante bien, más aun si tenemos en cuenta que estamos ante estilos que no requieren de grandes producciones y que exigen una cuota de crudeza y ruido considerables a la hora de encarar la producción, ya que esos elementos sirven para resaltar la emocional agresividad a la cual son propensos ambos grupos.
Se lo puede conseguir en formato de vinilo de 7", como así también en formato digital. Vale la pena tenerlo en ambos formatos, a decir verdad. O sea, lo que estoy diciendo es que es un disco lo suficientemente bueno como para tenerlo original.

Cloud Rat
Crevasse
HOF Bandcamp
Contraszt
The Black Birch PR




No hay comentarios: