lunes, 4 de septiembre de 2017

Bestial Warlust - Storming Bestial Legions - Live '96



Año: 2017
Sello: Hells Headbangers Records
País de origen: Australia

Si Bestial Warlust eran una bola de ruido ya en sus discos de estudio, imaginen ustedes lo que eran estos cavernícolas en vivo. Un ruido atronador, inhumano y blasfemo que arremete impiadosamente contra todo el mundo, y que no deja nada en pie. Los ex Corpse Molestation siempre se caracterizaron por ser verdaderas bestias en lo suyo, sus discos en estudio lo confirmaron con creces, y sus compilados sirvieron para corroborarlo. Mas, en vivo no dejaban neuronas vivas, así de simple.
Grabado poco tiempo después del lanzamiento de su clásico segundo álbum ("Blood & Valour", de 1995), la banda saca a relucir todo su odio hacia la humanidad y su amor por la inmundicia en una grabación que le provocaría más de un dolor de cabeza al amante acérrimo de la melodía, pero que hará delirar de placer a quienes aman el caos sonoro a cualquier precio.
La banda hace lo que uno espera de ellos: ése Black Metal feroz, extremo hasta la locura, bestial en cada detalle, carente de sutilezas y plagado de expresiones de intolerancia y destrucción masiva. Algo así como los hijos bastardos -y australianos- de Blasphemy y el más podrido Sarcófago, pero con la impronta aussie a flor de piel. Esto es: brutalidad, brutalidad y más brutalidad, con ese sentimiento de destrucción incontenible que caracteriza a los grupos australianos desde sus comienzos en el mundo de la música dura.
Sí, es Black/Death primitivo y crudo, sin rodeos. Los que hayan escuchado los discos en estudio de la legendaria banda, saben de qué hablo. Los que aun no lo hayan hecho, y vivan obsesionados por bandas como los primeros Beherit, Blasphemy y burradas similares, pues no sé qué hacen que no han escuchado a Bestial Warlust aun.
El disco en sí consta de diez pistas, una más inhumana que la otra, cerrando el disco -y el show- con un bestial cover de "Massacre" de Bathory, gran influencia en Bestial Warlust. No es fácil destacar una canción por sobre la otra en esa lista, pero así me sucede con "Vengeance War 'til Death" (1994) y el ya mencionado "Blood & Valour", ambos discos de culto e imprescindibles en la colección de cualquier fan del estilo, a los cuales disfruto mucho, pero de los cuales cuesta sacar algo en limpio entre tanto descontrol sonoro (justo l oque amo de BW).
El sonido, obviamente, es de lo más precario y crudo que puedan encontrar. Claro, hablamos de un disco en vivo de Bestial Warlust. ¿Qué podríamos esperar acaso? ¿Una filarmónica de Metal Extremo sofisticado y prístinamente ejecutado? No jodan, que estos tipos siempre fueron sinónimo de mal sonido, instrumentaciones bestiales y composiciones primitivas. En vivo, claro está, todo ese caos se potenciaba. Por suerte.

Bandcamp
Label
HHH youtube

No hay comentarios: