jueves, 3 de agosto de 2017

Jagged Mouth - Louring


Año: 2016
Sello: Independiente
País de origen: USA

Jagged Mouth es una banda de sludge/black/doom metal de Nuevo Mexico, Estados Unidos, formada por Bon V. Fry (guitarras. Miembro de Lamentations of the Ashen), Roman Barham (batería. También lo pueden escuchar en Black Maria e Impaled Offering) y Alex Cantwell (voz y bajo), con solo un LP en su historia musical, el cual vamos a reseñar a continuación.

JM (Jagged Mouth) desde el comienzo del primer acorde nos dan a entender que no estamos ante cualquier cosa. Fuertes distorsiones, sonido saturado y una voz reminiscente al Black Metal y una ambientación muy oscura que dejan en claro que su música no es para todo el mundo y quizás sea eso su peor enemigo, ya que es un material muy difícil de digerir. En parte viene por su combinación de un Sludge con mucho hincapié en el Doom y como dijimos antes, su chirriante voz Black Metal, y por otro con su sonido per se, pesado, distorsionado y para nada amigable. Combinación que genera una buena atmósfera para lo que es el Sludge, con sus 5 temas que llegan a casi 50 minutos en total. Es un buen material para quienes buscan algo extremo, y totalmente obscuro  con mucho ambiente, pero como dije antes esto le llegar a jugar en contra  al ser algo tan denso y extremo en sus propios términos; cuando comencé a escucharla me costó entenderlo y comprenderlo apropiadamente. Pero a medida que iba escuchando lograba entender incluso que la banda me llegue a gustar un poco a nivel personal, aún sigo sin poder digerir la voz, que es el elemento que menos me agrada de lo que es la banda, pero es exclusivamente a nivel personal, al no gustarme el black metal. 
Material interesante y desafiante por sobre todo, o te gusta o te desagrada, solo para entendidos. Para fans de: Salome, Conan, el material más pesado y ambiental de Pig Destroyer.

Reseña escrita por CJ Algaraña (miembro de Ciénaga, Katana Freaks y Pacificación Violenta, y dueño del sello Ulthar)

No hay comentarios: