sábado, 15 de julio de 2017

Bestial Raids - Master Satan's Witchery


Año: 2016
Sello: Nuclear War Now! Productions
País de origen: Polonia

Podría empezar la reseña diciendo que Bestial Raids están detrás de la huella dejada por Blasphemy y bandas similares ¿cierto? Sin embargo, también podría obviar eso pues seguramente ustedes ya intuyen, o saben, en todo caso, que el trío polaco en cuestión está en esa senda. El nombre del grupo, el nombre del disco, la estética de la banda, los seudónimos que usan sus integrantes (Desolator, Necron y Sadist), todo en esta banda nos lleva a pensar en grupos como Blasphemy, Abhorer, los primeros Sarcófago, etc. Por lo que, si me lo permiten, voy a ir directamente al disco.
Rudo, crudo y malvado hasta el paroxismo, el tercer disco larga duración de Bestial Raids es un compendio de bases brutales, riffs explosivos y voces rasposas. Las estructuras son las convencionales, lo que implica que los blast beats se expanden desde el principio hasta el fin del disco, y que los cambios de tempo no son muy elaborados; en todo caso, son tan simples como extremadamente agresivos, algo que no debiera extrañar ni molestar pues el estilo exige que así sea. La voz pareciera viajar en medio de vientos apocalípticos y la guitarra no para de serruchar el cráneo del oyente con su sonido tremebundo y los riffs inhumanos. Lo mismo de siempre, lo que venimos escuchando desde hace décadas, con las características sonoras que tan en boga están desde hace unos 10 años, aproximadamente. Entonces ¿hay algo que haga que Bestial Raids se destaquen y/o diferencien del sinfín de bandas que suenan y lucen exactamente igual? Bueno, hay algo que les favorece ampliamente: suenan creíbles. Así como hay muchos grupos que solamente se limitan a copiar la fórmula sin reparo alguno, otros suenan como si dicha fórmula fuera algo propio; en otras palabras, logran que el oyente crea en lo que hacen.
Tanto Desolator aporreando los parches, como Necron incendiándolo todo con su guitarra, como Sadist regurgitando odio en cada vocalización, logran transmitir sensaciones creíbles, reales, honestas. La brutalidad es tangible, no es forzada, es natural. Desde "Elder Devilry" hasta "Darkness Visible" (primer y último track, respectivamente) la banda hace una sola cosa: tocar Black Metal inhumano, torpe y directo. Y lo hacen dignamente.
Tuve la chance de escuchar el anterior disco del trío, un opus realmente devastador llamado "Prime Evil Damnation" (2011), trabajo que es, según mi parecer, lo mejor de la horda polaca hasta la fecha. Así y todo, este nuevo álbum (editado en el día de mi cumpleaños, el 14 de noviembre) es un sucesor más que digno; de hecho, creo que es la continuación ideal. Tan ideal es en su rol de sucesor de "Prime Evil Damnation", que aconsejo escuchar ambos discos de forma cronológica.

Bandcamp
Label

No hay comentarios: