martes, 6 de junio de 2017

Fleshgore - Denial of the Scriptures


Año: 2016
Sello: Xtreem Music
País de origen: Ucrania

Es bien sabido que en Ucrania hay una escena dedicada al Black Metal muy fuerte, posicionándose entre las escenas blackers mundiales más atractivas. Eso ha provocado que muchos de nosotros (me incluyo, claro que sí) olvidemos que en dicho país hay bandas que están metidas en otros subgéneros o géneros, directamente. Poco y nada se habla del Death Metal que se hace en ése país, mucho menos es lo que se dice acerca del Brutal Death Metal de procedencia ucraniana. Bien, Fleshgore son ucranianos y tocan Brutal Death Metal. Y, créanme, lo que hacen estos tipos es de primer nivel.
No es una banda nueva esta pues llevan 17 años tocando. Igor Lystopad, su guitarrista, es el único miembro estable de la banda desde sus comienzos, y es la mente maestra de la banda. No sólo por su rol como compositor, sino también por lo bien que toca. Los demás miembros de la banda son el bajista/cantante Ruslan, quien además aporta una composición (el track número 6 "Bloody Hands of Aggressor"), y es responsable de las líricas de las nueve canciones propias; aclaro lo de las composiciones propias del grupo pues la última pista es un cover de Pyaemia ("Gorging on Mucus & Bile"). La banda se completa con Lev en la batería, un verdadero animal quien combina brutalidad con técnica de forma formidable.
"Denial of the Scriptures" es el quinto disco en estudio -quinto larga duración- de la banda, y es un verdadero bombazo. Es que los tipos tienen una capacidad innata para acomodar las piezas y dotar a sus canciones de un encanto mórbido, además de hacer que todo encaje a la perfección. Mas, lo que más me llamó la atención es el talento de estos tres brutos para tomar elementos de otros géneros y transformarlos en algo propio del estilo de la banda. Por ejemplo los riffs, suelen contener en sus formas machaques que colindan con el Thrash Metal, recurso que Igor utiliza al serruchar las cuerdas para sacar ése sonido tan característico del Thrash. Escuchen la intrincada cabalgata a la Coroner en "Killing Relapse" -en donde aporta su voz Vitaliy de Ezophagothomia- y saquen sus propias conclusiones. Pero hay más, claro que hay más. Hay pasajes en donde una frescura posmoderna se apropia del panorama, y eso se debe a que hay arreglos que tienen su origen en el Slamming Brutal Death, cualidad que podemos apreciar con claridad cuando la banda baja la velocidad y apela al groove; por cierto, este es un recurso ocasional que la banda tiene a mano para ocasiones puntuales.
Aun así, esos recursos son tan sólo eso: recursos. Lo que aquí reina sin limites es el Brutal Death preciso, furioso y retorcido. No hace falta ahondar mucho en la placa para darse cuenta de que es así. Con escuchar los 3 primeros tracks ("Talk to Me About God", del cual hay un vídeo clip, "Inception of Incursion" y "Stop the Possessor") el panorama queda clarísimo: Fleshgore son una banda del mejor Brutal Death que uno puede encontrar hoy ahí afuera.
Por cierto, el sonido es de excelencia, apelando al equilibrio entre la claridad propia del sonido hi-fi con la suciedad propia del estilo de música que éste trío practica. Nuevamente las loas son para Igor, quien no sólo toca la guitarra y compone: también grabó, masterizó, mezcló y hasta hizo el diseño gráfico. Un capo el tipo. O mejor dicho, tres capos que saben cómo tocar Brutal Death Metal de calidad. De lo mejor que Xtreem Music ha editado en estos últimos dos años.

Facebook
Homepage
Bandcamp
Label
TOMetal


No hay comentarios: