sábado, 11 de febrero de 2017

Sharked - Generalized Death Drive


Año: 2016
Sello: Sepulchral Silence (digital) / Independiente (CD y digital)
País de origen: Francia

Leí por ahí la etiqueta Moshcore para clasificar a éste quinteto francés. Bien, no sé a qué se referirán algunos críticos con dicha etiqueta, pues acá no hay novedades suficientes como para usar una etiqueta nueva. Lo de Sharked, si bien no es malo bajo ningún aspecto, es simplemente Death Metal directo y simple, con claras influencias de los más virulento del Thrash y toques del Hardcore más metalizado. Rudos, sin rodeos y bastante filosos en su manera de atacar al oyente con sus canciones.
No es la primera grabación de la banda, hasta donde yo sé. Tengo entendido que previo a éste Ep grabaron un EP autotitulado, el cual vio la luz en el 2010. Ahora le toca el turno al segundo EP de la banda de Lyon, en el cual hablan de la muerte en varias de sus formas, usando títulos de una sola palabra: genocidio, liberticidio, infanticidio, tiranicidio, homicidio y suicidio. Todas las canciones, además de tener un punto en común en los títulos (y en las líricas también), poseen estructuras similares en cuanto a lo musical. Riffs sencillos y machacantes, bases que van rápido y directo, con algún que otro corte en donde meten algo de groove, una voz gutural a la Glenn Benton (con un contrapunto más agudo, o sea, el shriek), más el agregado de algunos samples (gentileza de la señorita ArtRose).
No hay grandes sorpresas, todo suena muy predecible, fácil de reconocer a primera oída. Eso sí, lo compensan muy bien con su forma extremadamente agresiva de interpretar las canciones, demostrando que el término Extremo les calza como un guante. A los largo de los 6 tracks que conforman el EP, Sharked hacen gala de una intensidad envidiable, aspecto que les sirve para sumar varios puntos a su favor, y que hace que uno se olvide, al menos por un rato, de la falta de ideas cautivantes.
El sonido es tal como todo en esta banda: crudo, directo y sin retoques. Así como no hay solos de guitarra, ni escalas complicadas ni ritmos complejos, tampoco hay una producción muy pulida. Sharked es fiereza y enojo a más no poder, siempre dentro de esa marea de Death con mucho de Thrash que han adoptado como estilo propio. Y les sale bien, hay que decirlo. No, no son una banda para volverse loco, pero exhiben sus argumentos musicales de forma convincente, y eso es algo que tiene su mérito. Luego veremos si logran superarse a sí mismos o no. Por lo pronto, pueden ir adentrándose en el mundo musical de estos 5 franceses y sacar sus conclusiones de paso.

Facebook
Soundcloud
Bandcamp

No hay comentarios: