martes, 28 de febrero de 2017

Axis of Despair - Mankind Crawls


Año: 2017
Sello: Give Praise Records
País de origen: Suecia

Lo dije días atrás, lo vuelvo a decir hoy: hay que investigar las razones por las cuales en Suecia surgen tantas, pero tantas bandas de Música Extrema que rompen absolutamente todo. Y si no me creen, si alguien piensa que todo quedó en el pasado, con la gloriosa explosión del Death Metal de Estocolmo, o que lo último que el Grindcore hecho en Suecia murió con Nasum, pues entonces aun no han escuchado a estas bestias de Axis of Despair. No es que sean la banda que va a poner al Grindcore sueco en la palestra de nuevo, ni que sean los sucesores perfectos de Nasum. Pero, vamos, que en dos ep's consecutivos han arrancado cabezas a diestra y siniestra, y eso no lo logra cualquiera.
"Mankind Crawls" es el segundo trabajo de la banda oriunda de Örebro, Suecia, sucesor del brutal "Time and Again" (2015, Selfmadegod Records), en la cual podemos encontrar a miembros y ex miembros de Infanticide, Overtorture, Coldworker y, sí, Nasum. Para ser más exacto, el baterista es Anders Jakobson, otrora baterista de Nasu, Necrony, Krigshot y Coldworker. El cantante es Joel Fornbrant, ex Coldworker y actual Overtorture. Kristofer Jankarls, de Infanticide y Livet Som Insats, es quien se encarga de la guitarra. Y otro ex Coldworker, Oskar Pålsson, es el bajista del grupo. Es decir, si estos tipos arman una banda de Grindcore, dalo por hecho, te van a romper los huesos apenas toquen la primera explosión sonora.
Eso sucede con éste estruendoso EP, el cual consta de 6 fulminantes canciones en la vena del Napalm Death modelo Siglo 21, aderezado con la impronta netamente sueca que estos tipos traen consigo y que ya hemos podido degustar en todas y cada una de las bandas en las cuales han tocado. O sea, Grindcore Old School, pero con un sonido filoso, como de acero quirúrgico incrustado en medio de la grabación y expandiendo su brillo y filo hacia toda la placa.
Los ritmos son tan precisos como bestiales. La voz está al frente, irradiando una energía envolvente y agobiante, mientras la guitarra dispara notas como si fueran esquirlas volando violentamente a causa de la brutal onda expansiva de una explosión. Mas, eso es el sonido y la estética musical que la banda adoptó. Pero ¿Y las canciones? Impecables. Grindcore de primer nivel, señoras y señores, de primer nivel. ¿Acaso se podía esperar otra cosa de éstos genios de la velocidad y el ruido? No, no se podía esperar otra cosa. Por ende, basta de palabras y vayan a escuchar esta joya, que se posiciona como uno de los mejores discos de Grindcore del 2017.
Data extra: en diferente bases de datos, el disco figura como editado en octubre de 2016. Pero, en la gacetilla de prensa que acompaña la promo que hemos recibido, en la fecha de lanzamiento dice 17 de Enero de 2017.

Facebook
Bandcamp
Label
Grand Sounds PR

No hay comentarios: